Más de 200 personas son desalojadas de edificio en Nuevo León tras fuerte incendio

Se dio a conocer que el incendio no dejó personas lesionadas o sin vida

Guardar
El incendio se registró en el edificio Akumal. (X @zike669)
El incendio se registró en el edificio Akumal. (X @zike669)

203 personas fueron desalojadas del edificio Akumal, un inmueble de departamentos ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, debido a que se registró un fuerte incendio en él.

Según información compartida por Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil, todo comenzó en un departamento que se encontraba en remodelación.

Reportes señalan que a gran distancia se pudo observar la humareda, por lo que cuerpos de auxilio se movilizaron hasta el sitio.

El inmueble de departamentos se encuentra en la avenida Roberto Garza Sada, una arteria muy importante del municipio, en la colonia Residencial Chipinque.

Información proporcionada del medio Milenio, señaló que el siniestro comenzó minutos antes del medio día de este viernes. En el lugar se presentaron bomberos y ambulancias, para atender a personas que pudieran resultar afectadas con la situación.

El incendio habría iniciado en un departamento en remodelación, en el piso 6. (X @delcoraalmundo)
El incendio habría iniciado en un departamento en remodelación, en el piso 6. (X @delcoraalmundo)

Protección Civil, tanto del municipio como del estado, y la policía del municipio también se presentaron en el lugar.

No se sabe con exactitud qué fue lo que provocó el incendio, solamente se conoce que el fuego comenzó en el piso seis, en la parte alta del edificio, aunque las autoridades investigan si dentro de un departamento se encontraban algunos materiales solventes, pues se encontraba en proceso de remodelación.

Se descartan personas lesionadas o que hayan perdido la vida, pues los representantes de las corporaciones de emergencia mencionaron que se actuó de una manera muy rápida y eficaz, tanto por parte de los cuerpos de auxilio, como de los ciudadanos que estaban dentro del edificio y de otros cercanos.

En la zona se ubican varios edificios de departamentos, algunos de ellos, incluso en construcción. El siniestro fue totalmente controlado, sin embargo, las corporaciones de emergencia seguirán con el despliegue para descartar mayores riesgos y continuar con la investigación del incendio.

Luego del medio día, podían verse a varios metros de distancia las columnas de humo provocadas por el incendio.

Guardar