La lideresa de comerciantes, Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez Barrios, señaló como responsables directos del ataque que sufrió su hija, su yerno y otro acompañante este jueves en pleno Centro Histórico a miembros del grupo delictivo denominado la Unión Tepito.
Cuando medios de comunicación le preguntaron a Barrios quien consideraba que era el responsable, sin titubear la lideresa de comerciantes dijo sin titubear “La Unión”, durante una pequeña rueda de prensa que la señora otorgó a las afueras del hospital donde están atendiendo a uno de los heridos.
“Son chamacos que les pagan cualquier cantidad” señaló Barrios, revelando que ya habían recibido amenazas de muerte por parte de sus propios familiares “por envidia, por coraje”. Sobre la salud de su hija, dijo aún no saber cómo se encuentra “No sé nada, porque yo llegué y ya la tenían en terapia intensiva, pero yo la vi muy mal”
Por su parte, Fuentes cercanas a la familia han señalado que Sánchez Barrios ya había recibido amenazas de la organización criminal; fue atacada después de asistir al recinto legislativo acompañada de su primo Carlos David Núñez, así como otras dos personas identificadas como Alejandro Esquivel y Julio César Esquivel.
La activista Diana Sánchez Barrios fue herida a tiros mientras transitaba por las calles 5 de Mayo y Motolinia, ubicadas en la colonia Centro de la Ciudad de México, junto a sus acompañantes ya mencionados, cuando dos sujetos los atacaron a balazos directamente para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
El Ministerio Público señaló que se realiza el análisis y el rastreo de los presuntos responsables a través de las cámaras de vigilancia del C5, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que derivado de la balacera se registraron tres personas heridas con tiros de arma de fuego, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica especializada.
Se espera que pronto las autoridades capitalinas den un mensaje a la ciudadanía respecto al ataque, aclarando los motivos y los avances de la investigación