Cuál es la mejor inversión que puede hacer el Gobierno de México en el país, según Carlos Slim

El magnate mexicano recibió un Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Anáhuac, el pasado miércoles

Guardar
Carlos Slim es la persona más acaudalada de Latinoamérica. (Universidad Anáhuac)
Carlos Slim es la persona más acaudalada de Latinoamérica. (Universidad Anáhuac)

El pasado miércoles 16 de octubre, la Universidad Anáhuac celebró una ceremonia solemne en honor al ingeniero Carlos Slim Helú, la persona más rica de Latinoamérica y México, y a quien se le otorgó el un Doctorado Honoris Causa, el mayor grado académico que otorga la institución.

En el evento, Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac, fue quien otorgó el grado académico a Slim, quien estuvo acompañado por sus familiares y amigos. “Por el Claustro de la Universidad Anáhuac México, de conformidad con el acuerdo de la honorable Junta de Dirección de la Universidad y en testimonio del reconocimiento de sus relevantes méritos, ingeniero Carlos Slim Helú ha sido usted nombrado Doctor honoris causa”, expuso Sánchez García.

Tras recibir el doctorado, Carlos Slim ofreció un mensaje de agradecimiento, señalando que era muy grato, emocionante y especial que se le otorgara el reconocimiento. “Para mí ha sido muy grato y agradezco mucho; ha sido, inclusive, emocionante y muy especial que se me dé este cordial reconocimiento”, dijo Slim, quien es dueño de diversas empresas como Grupo Carso y América Móvil.

En otro mensaje dedicado a los jóvenes presentes, los invitó a vivir sin miedo y sin culpas, pues eso es lo peor que puede pasar, señaló. “Vivan sin miedos y sin culpas, el miedo es el peor sentimiento del ser humano, nos debilita, nos inhibe a la acción y nos deprime, vivir con miedo es lo peor que nos puede pasar, y la culpa es un lastre, o sea, váyanse a confesar, en nuestro pensar, actuar y en la vida, miedos y culpas hacen difícil el presente y obstruyen el futuro, elimínenlos, los miedos y las culpas”, expuso.

El empresario estuvo acompañado por sus familiares. (Universidad Anáhuac)
El empresario estuvo acompañado por sus familiares. (Universidad Anáhuac)

Habló sobre México, sus problemas y su grandeza, pues calificó al país como fantástico y mágico, pero que, a pesar de las muchas oportunidades que han tenido los últimos gobiernos, las personas siguen con ingresos muy bajos.

“Vivimos en un país fantástico, mágico, es un país que, desgraciadamente, a pesar de las muchas oportunidades que ha tenido en los últimos gobiernos, en los últimos seis gobiernos o siete, sigue con unos niveles de ingreso por persona muy bajos, seguimos en 12 mil y pico de dólares, hemos crecido al 6.2 durante 49 años, y después de ese 6.2 hemos caído al 1.9, desde el 2000 estamos creciendo al 1.3 o sea, crecemos igual que la población, es un crecimiento minúsculo para un país como México que ofrece grandes oportunidades”.

Dijo que, la mejor inversión que puede hacer el gobierno de México, es eliminar la pobreza extrema. “Hay entre 8 entre 6 y 10 millones de personas en pobreza extrema, no sé cuál sea el dato real, Coneval pone un dato, más o menos alrededor de 8 millones, vamos a decir, y es absurdo que exista la pobreza extrema, hay que eliminarla. La mejor inversión que se puede hacer por el gobierno, y por nosotros, es eliminar esa pobreza extrema”.

Al final de su mensaje, señaló que al final de la vida, las personas se van sin nada, por lo que hay que dejar un mejor país a “nuestros hijos, pero sobre todo y más importante, es dejarle mejores hijos a nuestro país”.

Guardar