Luego del ataque registrado este jueves en contra de Diana Sánchez Barrios en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que no habrá impunidad en el atentado y se esclarecerán los hechos para identificar a los responsables.
Esta tarde la líder de comerciantes del Centro Histórico fue atacada a tiros por parte de dos sicarios que huyeron a bordo de una motocicleta. Durante el atentado, Sánchez Barrios se encontraba caminando por las calles de Motolinea y 5 de Mayo en compañía de dos hombres, de los cuales uno fue identificado como su yerno.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detalló que derivado de los hechos violentos tres personas resultaron heridas, de los cuales un hombre de 32 años de edad falleció en el hospital debido a una herida en el homóplato; los reportes aseguran que se trata del yerno de la activista.
La jefa de Gobierno detalló que desde el primer momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía de la CDMX han trabajado para localizar y detener a los responsables del ataque en contra de la activista, por lo que aseguró no habrá impunidad.
“Les informo que, desde el primer momento, la Policía de la Ciudad de México en coordinación con la Fiscalía de la CDMX, están trabajando para localizar y detener a los responsables. Lamentamos este hecho violento, hemos ofrecido todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas”, escribió en redes sociales Brugada Molina.
Además, Brugada detalló que instruyó a la SSC para que desplieguen todos los recursos necesarios para llevar a los responsables ante la justicia y reforzar la seguridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Finalmente, detalló que no habrá impunidad en el caso de la líder de comerciantes del centro de la capital.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, también se pronunció al respecto y afirmó que derivado de las instrucciones realizadas por la jefa de Gobierno se mantienen trabajando de manera coordinada con la fiscalía de la CDMX para realizar las investigaciones correspondientes y detener a los responsables.
“Trabajamos de manera coordinada y estrecha con la Fiscalía de la CDMX para integrar las investigaciones, esclarecer los hechos y presentar ante la justicia a los presuntos agresores”, escribió en redes sociales.