Sofía Castro recordó lo difícil que fue perder a Enrique Peña Nieto como padrastro: “Lo quise muchísimo”

La actriz, hija de Angélica Rivera, ex primera dama mexicana, habló de su dura experiencia como parte de la familia presidencial

Guardar
Sofía Castro comparte su experiencia de vivir en Los Pinos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (Foto: Instagram)
Sofía Castro comparte su experiencia de vivir en Los Pinos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (Foto: Instagram)

Sofía Castro compartió recientemente su experiencia durante el tiempo que formó parte de la familia presidencial de México, cuando su madre, Angélica Rivera, estuvo casada con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

En una entrevista en el podcast La magia del caos de Aislinn Derbez, la actriz mexicana reveló que la separación de su madre y Peña Nieto en mayo de 2019 fue un momento particularmente doloroso para ella, más que el divorcio de sus propios padres. “Yo lo quise muchísimo, como un papá”, expresó, refiriéndose al ex mandatario.

Durante los seis años que vivió en la residencia oficial de Los Pinos, Castro, quien tenía 16 años al momento de mudarse, enfrentó una etapa única pero también desafiante.

Según explicó, ella y su familia fueron objeto de críticas y ataques constantes, lo que hizo que fuera difícil confiar en las personas a su alrededor.

“Fuimos juzgados y nos señalaron, nunca vieron que solamente éramos seis niños”, comentó refiriéndose a sus hermanas y entonces hermanastros la actriz, quien destacó que ninguno de los hijos de la pareja era mayor de edad al llegar a Los Pinos.

La separación de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto resultó más dolorosa para Sofía Castro que el divorcio de sus padres (Instagram)
La separación de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto resultó más dolorosa para Sofía Castro que el divorcio de sus padres (Instagram)

A pesar de las adversidades y de lo que se decía en los medios de comunicación, Castro afirmó que su familia siempre se mantuvo unida.

“Hicimos lo mejor que pudimos, de la forma en que nos comportamos esos 6 años fue gracias a las herramientas que tuvimos en ese momento”, aseguró.

Sin embargo, expresó que la percepción pública y las historias que se escribieron sobre ellos no reflejaban la realidad. “Se dijeron tantas cosas de nosotros que te puedo decir que solamente el cinco por ciento de eso es verdad. Escribieron una historia de nosotros que no fue cierta”, declaró.

La actriz contó lo difícil que fue el divorcio de su mamá y EPN Crédito: YT/Aislinn Derbez

La joven actriz también mencionó que durante esos años le fue difícil conseguir trabajo, ya que muchas personas no querían asociarse con la familia presidencial. A pesar de las dificultades, Castro manifestó comprensión hacia el enojo de la población en ese entonces.

No me estoy haciendo la víctima, no pretendo hacerme la víctima, entendemos que fue donde nos tocó estar y entiendo el enojo de las personas en ese entonces”, reflexionó.

Finalmente, Castro habló sobre el impacto emocional que tuvo la separación de su madre y Peña Nieto, describiendo cómo asumió el rol de ser la mayor y apoyar a su madre durante ese difícil proceso. “Mi mamá la pasó muy mal, obviamente”, agregó, subrayando el desafío personal que enfrentó al no permitirse llorar para poder estar al lado de su madre.

"Yo lo quise muchísimo, como un papá", expresó Sofía Castro sobre el expresidente Peña Nieto (Cuartoscuro)
"Yo lo quise muchísimo, como un papá", expresó Sofía Castro sobre el expresidente Peña Nieto (Cuartoscuro)

“Para mí fue un papá, el perderlo, como se fueron todos, yo no podía llorar porque tenía que estar con mi mamá. Tomé el rol de ser la mayor, de tener que lidiar con todo, no me permití llorar”, confesó la también hija del productor José Alberto Castro.

Guardar