Ya pasaron cinco años del escandaloso divorcio Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, sin embargo, todavía se desconocen muchos detalles sobre cómo fue su matrimonio, principalmente durante el mandato del político como presidente de México, así como su relación familiar con sus hijos de anteriores relaciones y cuáles fueron los motivos detrás de su decisión.
Mientras los protagonistas de esta historia se mantienen al margen de la situación, Sofía Castro rompió el silencio sobre cómo fue la relación padre-hija que construyó con Enrique Peña Nieto y cómo impactó en su vida la separación de su madre con el político.
“En 2019 fue cuando ocurrió el divorcio de mi mamá, ahí vino otro pico para abajo muy fuerte también porque me dolió mucho, me dolió más el divorcio de Enrique y mi mamá que el de mis papás”, recordó en el podcast La Magia del Caos de Aislinn Derbez.
La actriz aseguró que la separación amorosa de sus padres, Angélica Rivera y José Alberto ‘El Güero’ Castro, impactó con menor intensidad en su vida gracias a que ambos procuraron mantenerla a ella y sus hermanas fuera de sus conflictos como pareja.
“Cuando mis papás se divorciaron, yo tenía 9, 10 años, y al principio fue un divorcio complicado, pero lo manejaron muy privado y era como más interno. Mi papá nunca nos falló a nosotras, se peleaban ellos, pero sabíamos que nunca íbamos a perder a mi papá”, continuó.
El proceso fue muy diferente con Enrique Peña Nieto, pues la ruptura llegó en medio de rumores de infidelidad por parte del político mexicano con quien meses más tarde anunciaría su noviazgo, Tania Ruiz.
“Cuando viene lo de Enrique, cómo pasó, cómo fue y todo eso, fue como de ‘ya lo perdí a él. Yo sí tenía una buena relación con él, lo quise muchísimo, como un papá, literal. Toda la gente dice ‘ay, sí, un contrato’ pero todo el cariño, la familia, lo que viví con él y lo que me dio, pues para mí sí fue un papá y el perderlo fue muy fuerte (...) Me rompió”.
Sofía Castro recordó que en aquel entonces hizo todo lo posible para no enfrentar el duelo de perder a una persona muy importante en su vida por su madre y sus hermanas. Incluso, destacó que durante muchos años se ha desempeñado como la base de su familia y vocera ante medios de comunicación.
“Yo no podía llorar porque tenía que estar con mi mamá y con mis hermanas. Cuando mis papás se divorciaron, inconscientemente yo tomé un rol de ser la mayor, pero muy mayor, y se de repente un esposo para mi mamá, una esposa para mi papá, entonces tener que lidiar con todos”, dijo.
“Mi mamá la pasó muy mal. Verla tan rota,... en febrero de 2019 la vi rota, entonces me puse en modo supervivencia”.