¿El SAT cobrará por depósitos en efectivo? Todo lo que debes saber

La autoridad fiscal emitió un comunicado en su portal web en el que comentó respecto a esta situación

Guardar

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció hace algunos días que se podrían comenzar a realizar depósitos en efectivo en las cuentas de debito del banco NU, una institución que recientemente tomó fuerza, situación que generó una serie de rumores que señalaban que se realizaría cobro de impuestos para quienes realizaran este movimiento, llevando a que el órgano fiscal tuviera que salir a aclarar la situación.

La autoridad fiscal emitió la alerta para los usuarios de NU, en especifico para aquellos que cuenta con tarjeta de debito, señalando que ya era posible realizar depósitos en efectivo, debido a que esta función no estaba habilitada con anterioridad.

El comunicado generó distintos rumores, entre los que se incluía que los usuarios de dicha tarjeta tenían que estar alertas de sus obligaciones fiscales, dado que podría pagar impuestos por dichos movimientos, llevando a que se tuviera que hacer una aclaración al respecto.

SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo

El SAT comunicó a través de su sitio web que es falso que se cobrarán impuestos por los depósitos en efectivo, además de aclarar que es mentira que se encuentren sujetos a vigilancia. Sin embargo, es necesario aclarar que las entidades financieras están obligadas a presentar las cuentas de los contribuyentes cuando la autoridad fiscal lo requiera, con el fin de verificar que se están cumpliendo las obligaciones fiscales.

Además, los clientes deben tener cuidado de no superar el límite establecido en 2024 para depósitos en efectivo al mes, que se encuentra topado en 15 mil pesos. En caso de superar dicha cifra, podría propiciar una auditoria por parte del organismo, para evitar cualquier tipo de discrepancia.

La autoridad fiscal ha endurecido sus medidas en los últimos meses, con el fin de tener una mayor recolección de impuestos, de igual forma, buscan combatir la evasión y tener un mayor control de los contribuyentes entre sus ingresos y gastos.

Incluso, algún tipo de discrepancia podría ocasionar la congelación de las cuentas del contribuyente en lo que se realiza la investigación por parte del SAT, además, de esta misma forma se podrían cobrar multas y recargos que se tengan, en caso de que no se haga el pago correspondiente en tiempo y forma

Guardar