El pasaporte mexicano es uno de los documentos más solicitados por la población en el país, pero en el proceso podrían existir algunos errores que como resultado sería acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Entre ellos, sería el pago o depósito a una cuenta incorrecta.
Este documento oficial es indispensable para que los ciudadanos en México puedan viajar al extranjero, identificarse ante autoridades de otros países, al igual que en territorio nacional y obtención de visas.
Dentro del proceso para su obtención es necesario seguir ciertos requisitos, entre ellos el del pago del pasaporte, pero en caso de fallar en el depósito a una cuenta que no era la especificada, ya no podrás continuar y el trámite se detendrá y el solicitante tendrá que acudir ante la autoridad fiscal.
Si ocurriera esto debes realizar los siguientes pasos:
1. Ya que el trámite está relacionado con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Se tendrá que acudir a la Delegación, donde comenzaste el procedimiento, explicar la situación y que te entreguen un oficio de devolución.
2. Posteriormente se tendrá que imprimir una copia del pago erróneo.
3. Luego, el oficio de devolución junto con la copia se tendrán que llevar a la Oficina del SAT, correspondiente al domicilio fiscal, para solicitar la devolución del dinero.
4. Por último, el personal correspondiente será el encargado de dar detalles sobre la manera, así como fecha aproximada para la devolución del dinero.
¿Cuáles son los pasos y requisitos a seguir para tramitar el pasaporte antes de ir al SAT?
Los pasos y requisitos para tramitar el pasaporte serán ante la SRE y son estos:
Identificación oficial: Presentar una identificación oficial vigente que acredite la nacionalidad mexicana.
Comprobante de pago: Realizar el pago correspondiente en los bancos autorizados o a través de internet en los sitios oficiales.
Fotografías: Dependerá de la Oficina, ya que en algunos casos piden llevar fotografías recientes del solicitante y en otras en el mismo lugar pueden tomarlas.
Cita realizada con anterioridad: Realizar una cita en el sitio oficial de internet de la SRE o en caso de que existiera falla en el portal, podría hacerla en internet.
Acudir a las Oficinas de Pasaporte: Una vez realizado lo anterior, presentarte en la fecha, hora y con los documentos que se le asignen al solicitante.
Recepción del pasaporte: Pasar a recoger el documento una vez que ya se aprobó el trámite. Puede ser en las oficinas y solicitar el envió por correo electrónico.
Es importante seguir los pasos y requisitos cuidadosamente para evitar contratiempos y fallas en el proceso.