La falta de ejemplares de la tarjeta de movilidad integrada ha hecho que cientos de viajeros en la Ciudad de México tengan que recurrir a diversas prácticas para poder viajar en el transporte público capitalino. No obstante, para este 2024 el Metro dio a conocer que la Línea 12 (Tláhuac-Mixcoac) ya contará con lectores que aceptan tarjetas bancarias para pagar el pasaje.
De acuerdo con un comunicado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) esta es una de las formas en las que el Gobierno de la CDMX impulsa la modernización de la red de pago y adelanta que estas acciones serán replicadas en toda la red subterránea capitalina.
Con las implementaciones de las autoridades se pretende darle a los usuarios una mayor cantidad de métodos de pago, calidad en el servicio y que ninguno tenga que quedarse sin transportarse en caso de no contar con la tarjeta de movilidad o la haya olvidado.
¿Qué marcas serán aceptadas?
Datos revelados por el Metro detallan que entre los plásticos que podrán pasar sin problema se encuentran la MasterCard, American Express (AmEx) y Visa. Asimismo, es necesario que revises que tus tarjetas, tanto de débito como de crédito, cuenten con un ícono que hace alusión al WiFi en la parte frontal para que pueda adaptarse a la tecnología del escáner.
Pero no solo este tipo de extensiones serán bienvenidas pues también se podrá realizar el pago con billeteras electrónicas por medio de dispositivos móviles y relojes inteligentes, lo que le dará al usuario varias opciones para poder ingresar a los diversos tipos de transporte que ofrece el gobierno de la Ciudad de México.
Esta iniciativa es parte de un plan de modernización integral del Metro, respaldado por una inversión de 825 millones de pesos. Con la introducción de nuevos métodos de pago, se busca agilizar el servicio y ofrecer mayor comodidad a los millones de usuarios que diariamente dependen de este sistema de transporte en la Ciudad de México.
¿En dónde puedo comparar mi Tarjeta de Movilidad Integrada?
Las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México se pueden adquirir en los siguientes puntos:
- Estaciones del Metro: En taquillas habilitadas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). También hay máquinas expendedoras automáticas en algunas estaciones.
- Metrobús: En máquinas expendedoras y taquillas de las estaciones más concurridas del sistema.
- Cablebús, Trolebús y Tren Ligero: Disponibles en taquillas o máquinas automáticas en estaciones importantes.
- Tiendas de conveniencia: OXXO y 7-Eleven, así como algunas tiendas de barrio, ofrecen estas tarjetas en venta.
- Centro de Atención a Usuarios del Metro: Oficinas ubicadas en Pino Suárez y otras estaciones principales del Metro.
Estas tarjetas permiten pagar viajes en Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Cablebús, Tren Ligero y Ecobici, integrando los sistemas de transporte de la ciudad.