Kim Tae-hyung, mejor conocido como V, integrante de BTS, mostró interés por la música desde temprana edad. Sus primeras lecciones de saxofón las tomó cuando estaba en la secundaria y posteriormente fue aceptado como aprendiz de Big Hit Entertainment.
En 2014, después de graduarse de la Escuela Secundaria de Artes de Corea, se especializó en Radiodifusión y Entretenimiento en la Global Cyber University, se tituló en 2020 y luego asistió a la Hanyang Cyber University para obtener una maestría en administración de empresas en publicidad y medios.
Con esto el cantante y bailarín ha logrado llegar al corazón de muchos seguidores y firmar contratos con diferentes marcas de lujo, permitiéndole hacerse de bienes entre los que destaca un vehículo de lujo y un hogar por el que pagó más de 4 millones de dólares.
Fortuna y contratos de V
Celebrity Networth, un sitio especializado en proporcionar estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, señala que la fortuna de V ronda los 50 millones de dólares, lo que equivale a 984 millones 950 mil pesos.
Aunque BTS ha sido rostro de diferentes campañas, individualmente los artistas han firmado con diferentes marcas de lujo. En el caso de V, fue nombrado embajador global de Cartier siendo el rostro de la última campaña llamada “Pantera”.
De acuerdo con Vogue, D’Arnaud Carrez, vicepresidente y director ejecutivo de marketing de la marca, afirmó que al buscar el magnetismo y el aura de la pantera, su elección recayó naturalmente en V debido a que “tiene el aspecto y la fuerza del carácter. Una personalidad cuyas elecciones están guiadas por la creatividad como bailarín, músico o amante del arte, con este estilo y esta elegancia que le pertenecen solo a él”.
Ese mismo año fue nombrado embajador de Celine, una casa de lujo francesa fundada en 1945 y luego de que se reveló su rol para la marca, el cantante asistió al desfile de moda masculina de verano 2023 de Hedi Slimane junto a Lisa de BLACKPINK y el actor surcoreano Park Bo-gum, momento que se volvió viral en redes sociales.
Estos contratos y otros como el que hizo con SimInvest, le permitieron comprar un departamento en Gangnam Gu, una de las zonas más codiciadas de Corea del Sur con un estilo moderno, rascacielos, marcas de diseñadores, clubs nocturnos, centros comerciales y restaurantes exclusivos.
Su departamento en Samseong-dong
Además de que el lugar deslumbra por las impresionantes vistas que tiene del río Han, es conocido por ser una de las opciones favoritas para las estrellas de Corea del Sur, pues este famoso barrio también es el hogar de otros personajes relevantes en la industria del entretenimiento.
De acuerdo con Architectural Digest (AD), la propiedad que adquirió V por 4.55 millones de dólares, es un lujoso y exclusivo departamento, que cuenta con más de 280 metros cuadrados y se encuentra en una de las mejores ubicaciones, pues es en este lugar en el que el cantante puede disfrutar de las mejores vistas del afamado río Han gracias a que el inmueble está vestido por enormes ventanas panorámicas.
La propiedad del integrante de BTS, está diseñada con un estilo moderno, en la paleta de colores predominan los tonos neutros lo que permite que los acentos de color negro sean los protagonistas de los espacios.
Gracias a la presencia de madera principalmente en los pisos y en puertas, el hogar de V puede transmitir una atmósfera más cálida e incluso acogedora.