Alejandra Guzmán registró su nombre para evitar el éxito de imitadoras: “Nadie más usará La Guzman”

La cantante acudió a Indautor para registrar su nombre artístico, así como su icónico apodo

Guardar
Guzmán ha padecido los estragos del procedimiento estético al que se sometió en 2009 (Foto: Instagram)
Guzmán ha padecido los estragos del procedimiento estético al que se sometió en 2009 (Foto: Instagram)

En medio de las controversias que han rodeado a Alejandra Guzmán en los últimos días, empezando por una aparatosa caída en el aeropuerto de la Ciudad de México, la cantante ha decidido tomar medidas legales para proteger su identidad. Una de ellas es registrar su nombre artístico para no permitir el paso exitoso de sus imitadoras.

Según reveló la conductora Addis Tuñón en el programa De Primera Mano, la artista acudió al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) para registrar tanto su nombre artístico como su icónico apodo, “La Guzmán”.

La decisión de la intérprete de “Hacer el amor con otro” surgió ante la preocupación por la actividad de una imitadora llamada Brenda “La Guzmán”, quien ha conseguido gran notoriedad por su parecido físico con la cantante. Guzmán, quien a lo largo de su carrera ha sido replicada por varios imitadores, esta vez decidió actuar.

(Captura YouTube: Imagen Televisión)
(Captura YouTube: Imagen Televisión)

“Hay una persona, de sus grandes imitadoras, que se hace llamar Brenda ‘La Guzmán’”, explicó Addis Tuñón. “Esto no le gusta a Alejandra, y quiere que desde que este registro esté en vigor, nadie pueda manejar el nombre de Alejandra Guzmán ni el de La Guzmán”, añadió la conductora, quien compartió las imágenes que la rockera le envió durante su visita a Indautor.

Addis Tuñón relató que la cantante le informó sobre el proceso de registro en plena conversación telefónica: “Te tengo que dejar porque voy llegando a Indautor”, le dijo Guzmán. Poco después, le envió un breve video y algunas fotografías mientras firmaba los documentos necesarios para oficializar el registro de sus nombres artísticos.

Tuñón también comentó que aunque Alejandra ha sido imitada a lo largo de los años por personas de diferentes géneros, este caso en particular tocó una fibra sensible.

Alejandra Guzmán rompió el silencio en torno a la posible demanda que interpuso en su contra su hija, Frida Sofía. (Ventaneando)
Alejandra Guzmán rompió el silencio en torno a la posible demanda que interpuso en su contra su hija, Frida Sofía. (Ventaneando)
“Ella me explicaba que esta chica es muy talentosa ha logrado un parecido físico impresionante con ella. No le había molestado antes, pero ahora desea que a partir de este momento se tenga más cuidado con el uso de su nombre”, explicó la presentadora.

Durante la emisión del mencionado programa, Tuñón destacó que esta medida era algo que la artista había querido hacer desde hace mucho, pero que a la vez había postergado durante mucho tiempo.

“Se había tardado en hacer esto, y no lo digo por los imitadores de siempre, sino porque está tomando un paso importante para proteger el uso legal de su nombre”, afirmó.

La decisión de registrar su identidad llega en un momento de gran exposición para Alejandra Guzmán, quien recientemente ha estado en el centro de la atención mediática tras su caída en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Guardar