Receta de gelatina de té rojo con canela para ayudar a bajar de peso

Disfruta de un postre único que combina las propiedades antioxidantes del té rojo y la versatilidad de la canela

Esta gelatina de té rojo con canela, un postre aromático y saludable ideal para los amantes de los sabores exóticos (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si estás en busca de una opción saludable para mejorar tu estilo de vida, esta receta de gelatina puede ser una oportunidad para innovar en la cocina.

Al combinar las propiedades del té rojo, famoso por sus efectos antioxidantes y su capacidad para regular el metabolismo, con los beneficios de la canela, esta creación no solo brinda un sabor único, sino que también podría ser un aliado en la pérdida de peso.

Ideal para formar parte de un desayuno nutritivo o como un aperitivo a mitad del día, esta receta se presenta como un postre refrescante para quienes desean equilibrar sabor y bienestar.

Cómo preparar esta gelatina

Esta receta es sencilla de preparar, pues tiene pocos ingredientes (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta receta fue compartida en el sitio Aromas de Té, especializado en la venta de tés. Aunque el tiempo de preparación estimado es de 30 minutos, el proceso completo puede extenderse a más de dos horas para asegurar que la gelatina cuaje correctamente.

Ingredientes

  • 5 gramos de gelatina en polvo
  • 2 cucharadas de té rojo
  • 300 mililitros de agua
  • Canela en polvo
  • Jengibre molido
  • Edulcorante (opcional)

Procedimiento

  1. Coloca la gelatina en un recipiente con agua y caliéntalo en el microondas por 20 segundos.
  2. Prepara la infusión de té rojo con agua hirviendo y déjala reposar 10 minutos para asegurarte que el sabor sea intenso y se note.
  3. Una vez que hayas cumplido los pasos anteriores une las mezclas y agrega la canela y el edulcorante.
  4. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Vierte en un molde previamente engrasado y mete al refrigerador hasta que cuaje.
  6. Una vez la gelatina esté completamente firme desmolda, sirve y ofrece.

Beneficios de la canela y el té rojo

El té rojo es famoso por sus propiedades antioxidantes (Especial)

El té rojo comercial puede contener dos ingredientes principales: la planta rooibos (Aspalathus linearis) y la planta del té (Camellia sinensis).

El consumo de rooibos puede mejorar el perfil lipídico, aumentar el estado antioxidante y reducir los niveles de glucosa en sangre, según una revisión publicada en la Revista de Salud Pública de África.

Estos beneficios se atribuyen a los flavonoides del rooibos, que mejoran el metabolismo de la glucosa y los lípidos, influyen en ciertas condiciones de salud crónicas además de que poseen actividad antioxidante.

Aunque tanto el té rojo como el té verde provienen de la Camellia sinensis, el té rojo es fermentado, lo que le da más antioxidantes, de acuerdo con la Academia Española de Nutrición y Dietética. Sin embargo, no hay suficiente evidencia científica en humanos para confirmar propiedades curativas del té rojo.

Según el sitio, un estudio chino sugiere que el té post fermentado podría prevenir la obesidad al equilibrar la microbiota intestinal, pero estas conclusiones se basan solo en experimentos con ratones.

Otro estudio japonés en humanos llamado Mejoras del índice de masa corporal medio y del peso corporal en adultos japoneses con tendencia a la obesidad preobesos y con sobrepeso con extracto acuoso de té negro chino (Pu-Erh) mostró reducciones de peso al consumir extracto de té, pero no en forma de infusión. A pesar de ciertas afirmaciones sobre sus beneficios, hasta la fecha, no hay evidencia concluyente en humanos.

La canela, otro ingrediente de la receta, se obtiene de la corteza de las ramas del árbol canelo o cinamomo y es una de las especias más utilizadas en la cocina mexicana debido a su versatilidad. Según la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “El Poder del Consumidor”, la canela contiene calcio, manganeso, fibra y antioxidantes polifenoles.

Estos nutrientes ayudan a fortalecer los huesos y combatir los radicales libres, que son responsables del envejecimiento, alteraciones en el ADN y varias enfermedades. Además, su consumo puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico y retrasa el proceso de envejecimiento.

El cinnamaldehído, principal componente del aceite esencial de canela, también podría mejorar la salud metabólica y ayudar a reducir la obesidad,de acuerdo con UNAM Global, revista de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El artículo de la revista, titulado Compuesto de la canela podría auxiliar contra la obesidad, menciona que según la Universidad de Michigan, este compuesto actúa sobre la grasa de las células, induciendo a quemar energía mediante un proceso llamado termogénesis.