El pasado lunes, por la mañana, se registró un incendio en las oficinas de un verificentro en Celaya, Guanajuato. Las llamas fueron provocadas por dos hombres que se encontraban encapuchados, y que incendiaron el lugar con ayuda de gasolina, y al tirar un objeto explosivo.
Un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado en el lugar, pues se acercó al inmueble a tratar de sofocar las llamas.
Fue alrededor de las 10 de la mañana del lunes, en las oficinas de un centro de verificación de automóviles ubicado en la avenida Francisco Juárez esquina con Aztecas, en la colonia Los Ángeles, cerca del Colegio de México, que se registró el incendio.
Reportes dieron a conocer que, en cuestión de segundos, dos individuos que se transportaban en motocicleta entraron al negocio, rociaron con combustible el lugar y le prendieron fuego a las oficinas. Al darse a la fuga en la motocicleta en la que llegaron, arrojaron un objeto explosivo.
Al exterior del negocio, una patrulla de la Guardia Nacional se detuvo al percatarse del siniestro. De dicha patrulla descendió un elemento de la corporación con un extintor en sus manos, para intentar sofocar las llamas, sin embargo, no alcanzó su objetivo, pues explotó el artefacto aventado por los dos sujetos que iniciaron el incendio.
El elemento de la GN resultó con lesiones en el rostro y extremidades, por lo que sus compañeros tuvieron que asistirlo y trasladarlo a un hospital.
Vecinos y empleados de negocios cercanos, reportaron a las autoridades de seguridad que se escuchó un estruendo. Algunas personas lo asociaron con la explosión de una granada, y otros mencionaron que pudo haberse tratado de una bomba casera, y en llamados al sistema de Emergencias 911 pidieron la presencia de autoridades.
Hasta el centro de verificación llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para seguir con las acciones de seguridad en coordinación con oficiales de la Guardia Nacional, quienes colocaron una cinta amarilla, para resguardar el sitio.
La Secretaría de Seguridad del estado señaló que, tras reportarse el incendio dentro de un comercio, se movilizaron de inmediato los cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de las personas al interior, sin que se presentaran civiles lesionados.
De las investigaciones se hicieron cargo agentes de Investigación y peritos forenses de la Fiscalía.