Durante las primeras horas de este 15 de octubre se confirmó la localización de cinco cuerpos humanos sobre el asfalto en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en el estado de Sinaloa.
Acorde con los reportes iniciales, se trataba de cinco hombres que presentaban múltiples huellas de violencia, así como impactos de proyectil de arma de fuego.
El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 122 de la referida vialidad, cerca de la Laguna de Canachi, en la sindicatura de Baila, perteneciente al municipio de Culiacán.
Después de recibir el reporte, elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar y confirmaron los hechos. Posteriormente, instalaron un perímetro de seguridad para que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara con el levantamiento de indicios.
Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán, en donde se espera que sean identificados y reclamados por las familias de las víctimas.
Contrario a otros episodios similares registrados durante las últimas semanas, en esta ocasión no fue localizado ningún objeto alusivo los grupos criminales que sostienen una cruenta disputa en el estado.
Desde el pasado 9 de septiembre han sido frecuentes las escenas en las que varios cuerpos son arrojados sobre la vía pública con sombreros o rebanadas de pizza, que hacen referencia a La Mayiza y Los Chapitos, respectivamente.
Con este hecho de violencia se acumuló un total de seis personas localizadas sin vida en Culiacán durante la mañana del 15 de octubre.
Horas antes, alrededor de las dos de la mañana, habitantes del sector sur poniente de la capital sinaloense solicitaron el apoyo de las autoridades luego de haber escuchado varias ráfagas de disparos.
Al llegar al cruce de la avenida Jesús Kumate y el Bulevar Las Torres, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encontraron el cuerpo de un hombre, tendido boca abajo, a las afueras de un centro de distribución.
Mientras acordonaban la escena, encontraron más de 100 casquillos percutidos de fusil AK-47, también conocido como ‘cuerno de chivo’, según reportes de la prensa local. Se desconoce cuántos proyectiles habrían impactado a la víctima.
Acorde con los reportes diarios que proporciona la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, en Sinaloa se registraron 28 homicidios dolosos en los últimos cuatro días, correspondientes al plazo del 11 al 14 de octubre.
El viernes 11 de este mes se confirmaron dos casos; el sábado 12 ocurrieron al menos 13 asesinatos; la cifra para el domingo 13 fue de tres y el lunes 14 cerró con 10 homicidios dolosos a lo largo del territorio estatal.