Después de haber acudido al CEO Dialogue en el Palacio Nacional, diálogo encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con miembros de la iniciativa privada de los Estados Unidos, el empresario Claudio X. González Laporte dio a conocer su opinión del encuentro. Al respecto, comunicó su buena impresión, así como la certeza que habrá para las inversiones durante el sexenio que recién comienza.
Antes de abandonar las inmediaciones del Palacio Nacional, el padre de Claudio X. González Guajardo, uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz en los comicios pasados, dio una breve comparecencia ante los medios de comunicación. En su intervención dio a conocer la cordialidad existente entre la iniciativa privada y la administración federal.
“Hay certeza. Hay certeza para la inversión y yo creo que fue muy buen mensaje, muy bien balanceado, buscando que se pueda lograr revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) bien y creo que hay buenas, buenas vibras salen de esta reunión”, expresó ante los micrófonos.
La presencia de X. González Laporte llamó la atención debido a las diferencias que tanto él como su hijo han tenido con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que participó en las elecciones del 2006. En aquel entonces, Laporte fue el articulador de la oposición empresarial al político tabasqueño, mientras que Guajardo, su vástago, fue uno de los impulsores de la “marea rosa” en vísperas del proceso electoral 2023-2024.
De hecho, semanas después de que se dio a conocer la virtual victoria de Sheinbaum Pardo en las elecciones del 2 de junio de 2024, Claudio X. González Laporte intentó reunirse de manera privada con la presidenta electa, aunque el encuentro no fue concretado y lo dejó esperando, según se dio a conocer en imágenes que circularon en redes sociales.
Acerca de dicho encuentro, tras haber acudido al CEO Dialogue, entre risas, el empresario negó que en esta ocasión se haya quedado esperando por ingresar a la reunión de la Presidenta con empresarios.
Entre los mensajes destacados resaltó el anuncio de Marcelo Ebrard sobre la inversión de USD 20 mil millones que tendrá lugar en el país. Por otro lado, la Presidenta se refirió a temas como las reformas en materia eléctrica y del Poder Judicial, las cuales se han aprobado de manera reciente en el Congreso de la Unión.
“Liberamos cualquier duda y planteamos mesas de trabajo, a través de la Secretaría de Economía, sobre la reforma al Poder Judicial y Eléctrica. Sé que queda claro que ninguna de estas reformas representa un problema para la inversión en México; todo lo contrario, se va a fortalecer el Estado de Derecho”, reiteró.