Conductores de Sale el Sol ‘destrozan’ a Enrique Guzmán tras zafarrancho con la prensa: “Que mejor no diga nada”

Las declaraciones del reconocido actor dejaron atónitos a los presentadores quienes reprobaron sus palabras

Guardar
A lo largo de su
A lo largo de su trayectoria en el medio del espectáculo, el cantante ha estado envuelto en diversas polémicas. (Foto: Cuartoscuro)

La polémica envolvió el foro de Sale el Sol luego de que se presentara la negativa que tuvo el cantante Enrique Guzmán para responder por la reciente caída de su hija Alejandra y de la presentación que daría el pasado fin de semana. Ante ello, los conductores de la sección de espectáculos aseguraron que, aunque siempre es bienvenida una entrevista del rockero, a veces es mejor que no diga nada.

Lo anterior surgió a raíz de que Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado recordaran un par de declaraciones bastante polémicas por parte del artista que lo hicieron ganarse las críticas del público pese a ser uno de los famosos más queridos de la farándula mexicana.

“Pero siempre hace lo mismo”, indicó Óscar Madrazo. “No quiso hablar. Hay veces que sí habla, pero luego cuando habla la riega entonces yo creo que mejor se mantiene en silencio”, continúo Alvarado. “Sí, luego ha dicho cosas muy polémicas. “Calladito te ves más bonito”, replicó su compañero.

“Como cuando le preguntaron qué opina que se murió la hermana de Frida Sofía y -dijo- ‘el karma’”, agregó Infante. “Sí, ha contestado cosas muy rudas”, dijo Ana María. De manera desconcertante Madrazo preguntó: “¿Eso dijo? ¡Qué poca m*dre!”. “Del bebé, del hijo de Mayela ‘esa cosa, no es mi nieto’. O sea, mejor aunque no nos guste que no nos dé entrevista, mejor”, opinó Alvarado.

El periodista no pudo evitar
El periodista no pudo evitar expresar su desacuerdo con la forma de responder del icónico cantante. (Captura de pantalla Imagen Televisión)

Aunque los tres coincidieron en que es mejor no decir nada si no se tiene nada bueno para expresar, el momento incómo fue evidente en Óscar Madrazo quien desconocía las palabras que ha utilizado Enrique Guzmán para referirse a hechos delicados en la vida de personas cercanas a él.

El conflicto con su nieta Frida Sofía

A tres años de hacer público su caso, Frida Sofía habría ratificado su denuncia penal en contra de su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, por presunta agresión sexual este 2024. La hija de Alejandra Guzmán afirmó en abril de 2021 que fue abusada por su abuelo en múltiples ocasiones durante su infancia, lo que desató una fuerte controversia familiar y mediática.

El conflicto se dio a conocer mediante una entrevista exclusiva que Frida Sofía concedió al periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa De Primera Mano. Desde Miami, donde residía debido a restricciones legales para dejar Estados Unidos, la joven relató los presuntos episodios de abuso por parte de Enrique Guzmán.

En junio de ese mismo año, durante una conferencia de prensa organizada por el despacho Olea & Olea, se reveló que Alejandra Guzmán también figuraba en la denuncia, aunque con diferentes señalamientos. Los abogados aclararon que la denuncia incluía tres delitos:

  • Violencia familiar y corrupción de menores relacionados con Alejandra Guzmán.
  • Abuso sexual atribuido a Enrique Guzmán, aunque la relación entre Alejandra y ese delito no era directa.
La joven modelo no dudó
La joven modelo no dudó en acusar a su abuelo ante los supuestos actos que cometió en su contra.

Estatus de la denuncia y reacciones

Hasta el momento, no se ha confirmado si en la reciente ratificación Frida Sofía mantuvo o modificó las acusaciones contra su madre, con quien mantiene una relación distante desde que el caso salió a la luz pública.

Por su parte, Enrique Guzmán ha negado enérgicamente las acusaciones y procedió a contrademandar a su nieta. Además, el cantante inició acciones legales en contra de Gustavo Adolfo Infante, aparentemente por daño moral, argumentando que sus declaraciones afectaron su imagen pública.

Guardar