La mañana de este lunes 14 de octubre el servicio del Tren Ligero de la Ciudad de México se vio afectado por un conductor imprudente que entorpeció la operación del transporte. Por varios minutos, no hubo trenes con dirección a Xochimilco, por lo que las personas afectadas tuvieron que buscar rutas alternativas.
A través de redes sociales se viralizó una imagen que captó el momento exacto en el que un vehículo particular quedó atorado en las vías del Tren Ligero, en consecuencia afectó el servicio de la red. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil invadió el paso del tren, intentó circular por las vías del Tren Ligero, pero no pudo avanzar y quedó atrapado entre las dos vías que operan con dirección a Tasqueña y a Xochimilco.
Esta situación ocurrió a la altura de Paseos de La Virgen, casi después de la estación Estadio Azteca. Por lo que el conductor se vio obligado a pedir ayuda para sacar su auto, mientras tanto, personal de Servicios de Transporte Eléctricos de la CDMX suspendieron la operación del Tren Ligero.
A través de sus canales oficiales reportaron la modificación del servicio por maniobras para liberar las vías del Tren Ligero. En sus cuentas oficiales publicaron el siguiente mensaje:
“Tren Ligero: servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca por ingreso de vehículo a vías en Paseos de La Virgen”.
Más tarde, después de la realización de maniobras para liberar al vehículo atrapado, personal de los servicios eléctricos informó sobre el restablecimiento de la operación del transporte público. La liberación de las vías tomó algunos minutos, pues para las 11:30 hrs ya estaban liberando el servicio.
En cuanto retiraron el auto de las vías informaron sobre la reanudación del servicio, por lo que los usuarios pudieron trasladarse en la ruta habitual. “Tren Ligero: se restablece el servicio de Xochimilco a Tasqueña en ambos sentidos, luego del retiro de vehículo”, publicaron.
Microbús queda atrapado en las vías del Tren Ligero
No es la primera vez que el servicio del Tren Ligero es interrumpido por conductores imprudentes, en agosto, un microbús de la Ruta 56 causó problemas al invadir las vías del Tren Ligero, dejó a decenas de pasajeros varados en la estación Huipulco.
Este incidente provocó el retraso en el servicio. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y del propio conductor, el microbús quedó atascado en las vías, lo que impidió su remoción inmediata y el restablecimiento del servicio.