Luego de que el pasado viernes 11 de octubre se confirmara que el exgobernador del estado de Morelos y actual diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por el delito de violación en grado de tentativa cometido contra su media hermana, el exfiscal anticorrupción de dicha entidad, Gerardo Becerra, declaró que dicha acusación no es nueva ya que el antes citado tiene diversas investigaciones relacionadas con recursos del erario usados con fines recreativos.
De acuerdo con lo expuesto por el exfuncionario, cuando se desempeñaba para la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, el exjugador del América solía usar la denominada Casa de Gobierno como un espacio para fiestas. Cabe destacar que, a pesar de ser la residencia oficial del mandatario estatal en turno, el actual diputado afirmó que no la usaba con ese fin sino solo parta juntas o asuntos relacionados con la gubernatura.
“La famosa casa de gobierno que le llamamos nosotros, sabíamos claramente que ahí se hacían fiestas, se hacían francachelas de hecho un connotado diario a nivel nacional dio cuenta de que había gastos de más de 3 y 4 millones de pesos de fiestas que se hacían ahí adentro”, dijo.
En entrevista con el periodista Juan Becerra, el exasesor de la Fiscalía Anticorrupción dejó claro que esto no quiere decir que Blanco Bravo sea considerado por ellos culpable del delito que actualmente se le imputa; sin embargo, sí remarcó que el legislador debe rendir cuentas en especial porque el dinero empleado para las fiestas antes mencionadas, se ha dicho, no fue declarado por el exgobernador.
Ya había hecho denuncias
Becerra declaró al comunicador que, a su salida de la Fiscalía Anticorrupción, se hicieron una serie de denuncias contra el exjugador del Club América y, aunque algunas fueron declaradas no ejercicio de acción penal, aún hay otras que permanecen bajo investigación, en especial las que corresponden a las casas que Blanco Bravo no declaró y gastos que acumularon cantidades exorbitantes.
“Sobre todo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, algunas compras que se hicieron que no estaban debidamente requisitadas y bueno también el DIF, donde también trabajaba su esposa, me parece brasileña”, recordó.
Conviene recordar que la denuncia por violación en grado de tentative que recae contra el exgobernador de Morelos fue presentada por Blanca Fabiola ‘N’, quien se desempeñaba en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado durante el periodo de gestión del también exalcalde de Cuernavaca.
La denunciante destacó que el exgobernador la amenazó con despedirla en caso de hacer público el delito que, presuntamente se cometió en la Casa de Gobierno. Al respecto, Gerardo Becerra declaró en la entrevista antes citada que la fiscalía a la cual él perteneció ya sabía de las fiestas que el entonces mandatario realizaba donde incluso, personas que buscaron algún tipo de reconocimiento, le ofrecieron mujeres.
“Sabíamos que tenía contratados a muchos extranjeros, para nosotros no es nuevo este asunto de la violación porque sabemos aquí en Cuernavaca y en Morelos cómo se las gastaba, no estoy diciendo que el exgobernador pueda ser culpable o no, pero que si había una serie de situaciones muy raras donde este hombre era afecto a las fiestas, digamos, y a tener a un grupo de gente de aduladores que le acercaban pues mujeres. Finalmente, esta casa de gobierno o residencia de gobierno se volvió un salón de fiestas”, remató.
Por las acusaciones en su contra, el diputado no se ha pronunciado al respecto y también se desconoce si las autoridades tienen identificada su ubicación, pues internautas han sugerido que éste podría escapar del país a pesar de contar con fuero político.