Un nutrido grupo de seguidores de Luis Miguel, inconformes tras la cancelación del concierto programado para el pasado sábado 5 de octubre en Tampico debido a intensas lluvias, acudió a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), zona Golfo Norte, en la búsqueda de obtener algo de justicia.
Los fans solicitaron la intervención de la autoridad para obtener claridad sobre la situación y demandaron “la reprogramación del evento” para poder disfrutar del espectáculo de “El Sol de México”.
Organizados en un grupo de WhatsApp que ya suma más de 800 personas, los descontentos expresaron su intención de agotar las vías legales para que el show sea reprogramado.
Y es que algunas personas aseguraron haber comprado hasta cuatro boletos de 7 mil pesos mexicanos cada uno. Lo cual es poco, considerando que había localidades que llegarona a costar hasta 12 mil pesos mexicanos, lugares que sin duda se compraron, ya que el evento se anunció como sold out.
La Profeco informó a los afectados que, de no poderse llevar a cabo el espectáculo, están en pleno derecho de exigir el reembolso íntegro de sus entradas. Además, mencionó que los clientes podrían solicitar un 20% más del costo de sus boletos como indemnización.
Sin embargo, la intención de reprogramar el evento, es un camino que parece complicado considerando que el artista ya anunció el cierre de su gira al finalizar el mes de noviembre. Así lo informó el jefe de la Profeco en zona Golfo Norte, Manuel Leal Villarreal.
Los seguidores de Luis Miguel se mantienen a la expectativa, esperando que tanto las autoridades como los organizadores brinden una solución satisfactoria que permita disfrutar del evento o, en su defecto, recuperar su inversión.
El espectacular cierre de su gira
El Sol de México ya anunció que el cierre de su gira mundial se llevará a cabo el día 30 de noviembre en la Ciudad de México. Sin embargo, este concierto será uno de especial envergadura ya que se realizará en el Estadio GNP Seguros, un recinto anteriormente conocido como Foro Sol, y un lugar en el que Luis Miguel jamás se ha presentado, a pesar de tener varias décadas de carrera tras la espalda.
Los boletos para dicho evento comenzarán a venderse la próxima semana, primero como parte de una preventa especial para clientes del banco HSBC y posteriormente como en una venta general en donde todo podrán comprar sus entradas con cualquier forma de pago.
Dicho evento tendrá una capacidad aproximada de 65 mil asistentes, pero de cualquier forma se espera que el concierto se agote rápidamente, con la posibilidad de que exista una segunda fecha.