Daniel Omar Aguilar Bisogno, mejor conocido en el medio artístico nacional por su primer nombre y apellido materno, continúa en proceso de recuperación este 12 de octubre tras someterse a un trasplante de hígado y enfrentar una infección bacteriana en la sangre días después de la operación.
De acuerdo con los últimos reportes que sus compañeros de ‘Ventaneando’ han compartido con el público, su recuperación es favorable, por lo que muy pronto podría retomar su espacio en el famoso programa de espectáculos. Incluso, se prevé que retome sus actividades laborales (conducción y actuación en la obra ‘Lagunilla mi barrio’) antes de que termine este 2024.
“Nos la hemos pasado duras”, comentó Pedro Sola en una transmisión en vivo de Ventaneando y reveló que ‘El Muñe’ está muy ansioso por volver al programa, pero tanto él como el resto de sus compañeros consideran que todavía no es tiempo.
Cronología del estado de salud de Daniel Bisogno
El famoso conductor de ‘Ventaneando’ ha enfrentado diversos problemas de salud en el último año y las secuelas habrían causado un daño irremediable en su hígado, por lo que se sometió a un trasplante en septiembre de este 2024.
4 de septiembre
Daniel Bisogno se somete a un trasplante de hígado en el Hospital Ángeles del Pedregal. De acuerdo con la información que compartió su hermano, Alejandro Bisogno, en una entrevista para el programa ‘Ventaneando’, la operación fue de alto riesgo y duró aproximadamente 6 horas.
“Había donador, fuimos al hospital. En ese momento tuvimos que hacer una serie de papeleos, se hicieron muchos estudios al órgano que ya estaba listo, pero la última prueba, la prueba final, era sacar ese órgano de la persona que había fallecido y verlo físicamente para ver su cumplía con las características; estuvimos 8 horas esperando en el hospital (...) al fallecer una persona un órgano vive poco tiempo, una vez sacándolo es cuestión de unas horas. Fue un momento de muchas emociones”.
13 de septiembre
Nueve días después del trasplante, Daniel Bisogno fue dado de alta y trasladado a su casa, ubicada en la Ciudad de México, para continuar con su proceso de recuperación. Antes de abandonar el nosocomio, grabó un video para los conductores de Ventaneando y público en general, donde comentó que ya se encontraba mucho mejor y esperaba volver muy pronto.
15 de septiembre
Lamentablemente, horas más tarde volvió a ser hospitalizado de emergencia por una infección bacteriana en la sangre.
29 de septiembre
El conductor logró superar este padecimiento y regresó a su casa, donde permanece hasta el momento en proceso de recuperación.