Cuál es el programa de Infonavit al que puedo aplicar si tengo un adeudo de hasta 1 año

Durante el tiempo acordado el Instituto pondrá la parte proporcional que deja de pagar la persona acreditada

Guardar
Los acreditados podrán acceder a
Los acreditados podrán acceder a algunos apoyos. (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha mantenido una serie de propuestas a favor de los trabajadores, sobre todo para aquellos que tiene un marcado adeudo.

En ese sentido, el Infonavit presentó el programa denominado “nivela tu pago”, que ofrece un beneficio especial en la mensualidad de su crédito. Va dirigido tanto a personas que presentan deuda, como aquellos que van al corriente en su saldo.

¿En qué consiste el programa “nivela tu pago”?

  • De acuerdo con el Infonavit, como su nombre lo dice, se trata de un apoyo para los acreditados que requieran una disminución en sus mensualidades.
  • A grandes rasgos, se trata de una ayuda por parte del organismo para varias personas, quienes desean hacer un ajuste a sus mensualidades. Es decir, podrá aplicar para los acreditados que van al corriente con sus pagos y las que presentan atrasos.
  • La idea es solicitar un descuento en su mensualidad que va del 25% al 75%, dependiendo de su nivel de ingresos.
  • Quienes ganen menos, recibirán un descuento mayor.
  • Durante los 12 meses de duración del programa, el Instituto pondrá la parte proporcional que deja de pagar la persona acreditada, con el fin de que vea reducido mes con mes su saldo.
  • Se buscará ajustar la mensualidad por un periodo de hasta 12 meses. Incluso, podrá extenderse por un año más, dependiendo de la solicitud de las y los acreditados.
Infonavit otorga créditos para financiar
Infonavit otorga créditos para financiar una casa. (Foto: Cuartoscuro)

Se trata de una oportunidad que podrá aplicar el trabajador hasta tres veces durante la vida del crédito. Para solicitarlo solo tendrá que ingresar en la plataforma de Mi Cuenta Infonavit, donde deberá elegir la opción “Solicitud de reestructura”.

También tendrá que tomar en cuenta una serie de requisitos, entre ellos, destaca el hecho de que deberá estar al corriente o deber únicamente 1 año. Otro de los puntos es que deberá tener un crédito con garantía hipotecaria financiado exclusivamente con recursos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, además de no encontrarse en proceso jurídico.

Si no cuenta con un empleo formal, no deberá tener meses disponibles de Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo).

Uno de los acuerdos al pactar es que tendrá que cumplir con el plazo de liquidación establecido inicialmente en el contrato.

Será necesario recordar que, una vez que hayan pasado los 12 meses (1 año) que dura el apoyo, entonces su mensualidad regresará a las condiciones financieras que tenía antes de la firma del convenio.

Guardar