Tras haber rendido protesta en el congreso de Guerrero, Gustavo Alarcón Herrera se presentó al ayuntamiento para su primer día como alcalde de Chilpancingo, a donde llegó después del medio día en una camioneta blindada y acompañado de dos patrullas de la Guardia Nacional, luego de haber tenido una reunión con el comandante de la 35 zona militar.
El edil de la entidad se reunió con medios de comunicación en la sala del Cabildo para una conferencia de prensa, en la que aseguró que cuenta con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado, además de que buscará darle seguimiento al proyecto de Alejandro Arcos Catalán, ya que conoce todos los programas, al haber trabajado junto a él.
Aseguró que no cambiará a ninguno de los funcionarios que logró asignar Arcos Catalán. En cuanto al Secretario de Seguridad Pública del municipio, aseguró que será la gobernadora del estado quien se encargue de designarlo. “Es ella a la que le corresponde dirigir el tema, ella aquí vive, tiene sus actividades, tiene a su familia, aquí estudian sus hijos, entonces ella desea tener la corresponsabilidad”, mencionó Alarcón Herrera.
Añadió que es su deber moral y social solicitar a las fiscalías que se investigue el asesinato de Alejandro Arcos, quien fue decapitado hace tres días, tan solo una semana después de haber rendido protesta como alcalde de Chilpancingo. Aseguró que se siente seguro con el dispositivo de seguridad que se le asignó, tratando de que se replique con aquellos funcionarios que lo necesiten.
Gustavo Alarcón Herrera detalló que sabe que hay distintos asuntos por tratar, sin embargo, este es un terreno nuevo para él por lo que debe llevar las cosas con calma. “Estamos caminando en un terreno que acabamos de conocer, tenemos que evaluar, tenemos que ver si el agua está tibia, si está caliente y si uno se puede bañar, soy amigo de todos”, puntualizó el Edil de Chilpancingo.
Su primer día en el puesto continuó con distintas reuniones en el ayuntamiento, aunque se siguen viviendo los estragos que ha dejado el asesinato de Alejandro Arcos. Se mantiene el altar que realizaron pobladores en su honor, además de que se han comenzado a recolectar llaves para hacerle una estatua.
De la misma forma, se ha incrementado el operativo militar en el municipio, algo que los pobladores han podido detectar con los recorridos que se realizan.