Se quedó dormido en el Metro CDMX y lo multaron con 3 mil pesos: la historia de un hombre que iba a trabajar

El usuario detalló que fue detenido en la estación Tacubaya, correspondiente a la Línea 9 que corre a Pantitlán

Guardar
Un pasajero dormido en uno de los pasillos de un vagón del Metro CDMX.
Un pasajero dormido en uno de los pasillos de un vagón del Metro CDMX.

La historia de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ha vuelto viral en redes sociales, luego de recibir una multa de 3 mil pesos por haberse quedado dormido al interior de un vagón mientras iba a trabajar, abriendo un debate respecto al monitoreo que se le da a cada uno de los convoyes.

El pasajero compartió en sus cuentas oficiales que había sido detenido en la estación Tacubaya de la Línea 9, que corre a Pantitlán, para posteriormente ser llevado a la estación Santa Anita, en donde se encontraba en custodia y le pedía más de 2 mil pesos para poder ser dejado en libertad o tendría que cumplir con 72 horas de arresto.

De acuerdo con lo mencionado por el pasajero, se quedó dormido en el vagón mientras se dirigía a su trabajo y se pasó hasta una zona restringida, lo que derivo en la sanción.

“Ahora resulta que quedarte dormido en el @MetroCDMX por exceso de trabajo y llegar al área de vagones, te hace acreedor a una multa de 2 o hasta 3 mil varos. Definitivamente el descanso y el capitalismo no son compatibles”, compartió el usuario identificado como Uróboros.

El STC Metro aumentó el número de trenes que da servicio en la Línea 1 (X/ @GCalderon_Metro)
El STC Metro aumentó el número de trenes que da servicio en la Línea 1 (X/ @GCalderon_Metro)

Esta situación comenzó un debate respecto a la vigilancia que se tiene en las terminales del Metro CDMX, ya que existen policía en las estaciones encargados de esta revisión para que nadie se quede al interior una vez que concluye el recorrido. Aunque fue un accidente, la realidad es que existen pasajeros que no descienden del convoy, debido a que algunos dan vuelta en el cambio de vía, con el fin de ir sentados durante su recorrido y no tener que pelear por el lugar en la terminal.

De la misma forma, hay usuarios que realizan viajes de entre tres y cuatro horas para poder ir al trabajo, escuela o a su casa, por lo que es normal que puedan quedar dormidos en el trayecto, debido al cansancio que genera o al tener que levantarse muy temprano para poder llegar a tiempo.

La realidad es que la Ley de Cultura Cívica de la CDMX no tiene una especificación para casos accidentales, recordando que la multa no se aplica por la simple acción de dormir, sino para todo aquel que acceda a áreas restringidas del Metro, sin importar el motivo, situación que implica que lo ocurrido con el pasajero se apega a la normativa, aún cuando se trate de un hecho presentado a raíz de quedarse dormido en el vagón.

Guardar