Durante los últimos días el nombre de Gustavo Macalpin se ha convertido en tendencia y no precisamente por alguna destacada labor. Todo sucedió tras su sorpresivo despido del Canal 66, en cual se mostró completamente en vivo.
El conductor, conocido por su trabajo en el programa Ciudadano 2.0, fue despedido de manera abrupta por el empresario Luis Arnoldo Cabada el pasado 7 de octubre, quien le informó durante la transmisión que “todo tiene un ciclo en la vida” y que ese sería su último día en la televisora.
“Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario… Te agradezco hasta este momento lo que has hecho, sobre todo la entrega”, le dijo el director de Canal 66 en ese momento, lo que dejó a Macalpin sorprendido y sin palabras.
No hay mal que por bien no venga
Sin embargo, no todo ha sido malo para el periodista. Tras el impactante despido, Macalpin compartió en sus redes sociales que ya tiene nuevas propuestas laborales y que se encuentra optimista por las oportunidades que se le han presentado. De hecho, en un video publicado recientemente, el presentador reveló que se encontraba en la Ciudad de México para una entrevista de trabajo y que ya tenía varias ofertas en puerta.
“Inmediatamente después de que pasara lo que ya todos saben que pasó, yo salí de la televisora devastado, súper triste, agüitado... llegué hasta mi casa, abracé y platiqué con mi esposa y unas cuantas horas más tarde le marqué a mi señora madre”, contó Macalpin.
Añadió que su madre le dijo algo que lo llenó de esperanza: “Mijito, no hay mal que por bien no venga”.
¿Su nueva casa TV Azteca?
Ahora, el periodista se muestra más optimista sobre su futuro laboral y, según declaraciones recientes, todo apunta a que TV Azteca será su próximo destino.
Durante un video compartido por Jorge Garralda, conductor del programa A quien corresponda, se puede ver a ambos dentro de las instalaciones de TV Azteca, lo que confirma que Macalpin podría haberse sumado a la televisora.
“Es al primer conductor que conozco que corren al aire”, le dice Garralda. “Y que no me vuelva a pasar, ¿no?”, dijo Gustavo Macalpin, refiriéndose a su despido en vivo, mientras Garralda pidió que ese tipo de despidos no se volviera una moda.
“¿Qué haces en Azteca?”, le preguntó Garralda. “No me expliques. Déjalo ahí”. “Sin comentarios”, añadió Macalpin.
Lo anterior ha llevado a muchos a pensar que sin duda el conductor se incorporará rápidamente a la señal de TV Azteca, aunque todavía se desconoce en cuál programa o mayores detalles sobre su nuevo trabajo.
Además, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por haber intervenido para pedir que le devolvieran su trabajo en Canal 66, aunque el periodista aclaró que no está interesado en regresar. “Ya tengo quien me defienda”, dijo, señalando a Garralda.