Durante los últimos días los nombres de Gustavo Adolfo Infante y Sergio Mayer se han encontrado en el centro de la polémica después de que se dio a conocer que el diputado había perdido la demanda millonaria contra el periodista y colaborador de Sale el Sol.
Tras más de un año de encontrarse en pleito legal, durante las primeras horas del 9 de octubre, el director de la revista TV Novelas, Gil Barrera, dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ya había emitido una resolución al caso, la cual favoreció al comunicador.
Después de unas horas, Gustavo Adolfo confirmó lo que ya estaba circulando en redes sociales e invitó a todos sus seguidores a escuchar su programa de YouTube, pues por ese medio revelaría más detalles “sobre la resolución de la demanda interpuesta por el Diputado Federal”
Gustavo Adolfo Infante revela que fue amenazado verbalmente por Sergio Mayer
Como lo había prometido en sus cuentas oficiales, el periodista reveló que tras la resolución tuvo un encuentro con Sergio Mayer en el Zócalo de la Ciudad de México, donde el exintegrante de la agrupación Garibaldi lo amenazó verbalmente.
“Quítenme a este pende** de aquí antes de que le parta la madre”, dijo el actor según las declaraciones del periodista, quien no dudó en describirlo como una persona “prepotente y abusiva”.
“Es una persona sin talento y muy ambiciosa. Él creía que iba a ganar solo por ser diputado, pero el juez vio que todo era falso”, puntualizó Infante, quien también destacó que el veredicto lo libera de alguna responsabilidad económica.
Este es el sueldo como diputado del actor Sergio Mayer
Tras darse a conocer el veredicto de la demanda que se originó por las continuas críticas de Infante hacia Mayer por su intervención en el caso de Héctor Parra, ha comenzado a surgir la duda sobre sus ingresos económicos luego de que consiguió un lugar en la Cámara de Diputados por parte de la bancada de Morena.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, en 2024 se destinó un presupuesto de casi 9 mil millones de pesos a la Cámara de Diputados; mientras que Sergio Mayer, al igual que otra persona que ocupa el mismo cargo (Diputado Federal), recibe mensualmente 75 mil 609.27 pesos.
Por lo tanto, Sergio Mayer Bretón consigue anualmente más de 900 mil pesos, los cuales son independientes de otro tipo de prestaciones como el aguinaldo.