La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado un juguete para bebés de la marca Fisher Price, de Mattel, debido a su potencial riesgo de asfixia.
Se trata del Conjunto de Regalo Baby Biceps, cuya tapa gris contenida en uno de los artículos podría desprenderse.
Fue a través de la Red de Alerta Rápida que la Profeco indicó que la campaña de retiro inició el 30 de agosto y que hasta el 30 de ese mes, no contaba con reportes de materialización de daños y/o lesiones en territorio nacional.
Y agregó que Mattel dará a conocer el llamado a revisión en su sitio oficial https://shop.mattel.com/es-mx en el apartado https://m.service.mattel.com/us/Recall, en Facebook @FisherPriceLatAm y @fisherprice e Instagram @Fisherprice.
¿Cómo solicitar el reembolso del producto?
Tras lo anterior, la Procuraduría señaló que como contramedida, además del retiro del juguete de los puntos de venta, se realizará el reembolso de costo del producto a los consumidores.
El reembolso se realizará sin necesidad de mostrar comprobante de compra, llamando al teléfono: 800 463 59 89 o +55 1135 83 40, o enviando un correo a servicio.clientes@mattel.com.
Los consumidores también podrán ponerse en contacto en los medios que aparecen en el en enlace: https://faleconosco.mattel.com.br/Contacto/Index:
Formulario de contacto: https://faleconosco.mattel.com.br/Contacto/Index
Teléfono: 800 463 59 89 ó +55 1135 83 1140
Liga directa del llamado a revisión: https://m.service.mattel.com/us/Recall
Correo electrónico: servicio.clientes@mattel.com
“Profeco seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría”, se lee en la alerta.
¿Cómo elegir juguetes para los niños?
Tratar de elegir los juguetes adecuados de acuerdo con las habilidades de la niña o niño y no solo por la edad recomendada por el fabricante.
Leer detenidamente el instructivo junto con las advertencias y leyendas precautorias.
Comprar en tiendas debidamente establecidas.
Al realizar compras seguras por Internet verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
Verificar su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.
Si se adquiere un juguete con alguna función en particular, pedir al vendedor lo pruebe para verificar que trabaje adecuadamente.
Guardar el comprobante de pago y envoltura del producto, lo pueden necesitar en caso de cambio o devolución.
Cerciorarse que el empaque del juguete incluya la leyenda que está fabricado con materiales no tóxicos.
Comparar precios antes de hacer sus compras, el desembolso extra que se realiza en algunos juguetes puede ser significativo.