Así fue como el CJNG secuestró y ejecutó al empresario gallero César Bravo

En un video compartido en redes sociales, puede verse el momento en el que sujetos fuertemente armados entran al domicilio del empresario y lo sacan a la fuerza

Guardar
En el video se ve el momento en el que un comando armado entra al domicilio de Bravo Anaya para sacarlo por la fuerza. (Impresión de pantalla video)
En el video se ve el momento en el que un comando armado entra al domicilio de Bravo Anaya para sacarlo por la fuerza. (Impresión de pantalla video)

El pasado 30 de septiembre por la madrugada, César Bravo Anaya, empresario dedicado a la crianza de gallos de pelea en la región de Huejotzingo, en el estado de Puebla, fue “levantado” por un comando armado cuando se encontraba en su casa.

El comando armado se llevó a la fuerza al hombre de 42 años de edad a bordo de un vehículo Suzuki Swift de color rojo. En el mismo vehículo fue hallado sin vida y decapitado Bravo Anaya unos días después de su secuestro.

Bravo Anaya habría sido ejecutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luego de haber sido “levantado”, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve a Bravo Anaya esposado, en ropa interior, y con visibles golpes en todo el cuerpo, advirtiendo a quienes se dedicaban al huachicol, robo, extorsión, cobro de piso, entre otros delitos, que el Grupo de Operaciones Especiales del Mencho (GOEM), brazo armado del CJNG, se encontraba presente en San Martín.

El cuerpo del empresario fue encontrado en uno de los vehículos utilizados para su secuestro. (X @AlertasMundial)
El cuerpo del empresario fue encontrado en uno de los vehículos utilizados para su secuestro. (X @AlertasMundial)

“(...) Que andan en el huachicol, en el narcomenudeo, alinéense, que se dedican al robo y extorsión, cobro de piso, ábranse a la v***ga de San Martín, Cártel Jalisco Nueva Generación está presente, Grupo GOEM, Grupo Operaciones Especiales de Don Mencho, continuamos con la operación barredora”, se ve decir al hombre en dicho video.

A Bravo Anaya se le conocía como “El Gallero”, y se dedicaba a la crianza y venta de gallos de pelea, a los cuales también llevaba para combates a ferias de Puebla y Tlaxcala. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que esto solo era una fachada, pues también se dedicaba al huachicol y otras actividades ilegales.

Según medios locales, César Bravo Anaya pertenecía a una banda liderada por Jalit C., alias “El Mamer”, quien se encuentra en prisión acusado de robo de hidrocarburos en la zona del Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan, y se encontraba en la mira de fuerzas federales.

¿Cómo fue el secuestro de Bravo Anaya?

Por medio de redes sociales, se difundió un video del momento en el que un grupo de personas armadas entraron al domicilio de César Bravo Anaya para llevárselo a la fuerza.

En el clip, grabado por una cámara de seguridad, se muestra que el “levantón” ocurrió a las 4:25 horas del pasado lunes 30 de septiembre. Se puede observar como hombres armados llegan a bordo de dos vehículos.

Al bajar de las unidades, y portando armas de fuego, con ayuda de un ariete táctico, tumban la puerta de la entrada y entran al domicilio del empresario. Afuera permanecieron algunos de los hombres, quienes vigilaban con sus armas largas el lugar. Otro grupo de ellos entraron a la casa para sacar al hombre y llevárselo por la fuerza.

El cuerpo del empresario fue encontrado dentro de uno de los autos que se utilizaron para secuestrarlo, el 3 de octubre, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Guardar