Luego de un cateo realizado en Culiacán, Sinaloa, agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaron el aseguramiento de poco más de seis kilogramos de una sustancia con fentanilo, así como cargadores, cartuchos y hasta cascos balísticos.
La revisión de un inmueble ubicado en la colonia 7 gotas de la capital sinaloense fue realizado tras una denuncia presentada ante las autoridades por delitos contra la salud, además de la posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de instituciones de seguridad.
El jueves 10 de octubre la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Sinaloa informó sobre el aseguramiento de seis kilos 738 gramos de una sustancia con el opioide, además de 35 litros de acetona.
Aunado a ello, los uniformados encontraron cargadores de diversos calibres, así como casquillos percutidos y 134 cartuchos para arma de fuego, tres trituradoras, tres básculas y el mismo número de cascos balísticos.
La sustancia tenía una leyenda impregnada
En las imágenes compartidas por las autoridades se pude ver que el narcótico asegurado es de color blanco y tiene impregnada la leyenda “1000 %” en por lo menos dos de ladrillos hallados, de igual manera pueden verse parte de las acciones de un integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el inmueble.
“El Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales de esta institución, realizaron las diligencias en un inmueble”, se puede leer en el informe de los hechos.
Sin embargo, durante las labores de cateo no fueron halladas personas por lo que no fueron reportadas detenciones. Tampoco se conoce si las sustancias halladas en Culiacán estarían relacionadas con algún grupo criminal.
Culiacán sufrió una ola de violencia que fue reportada desde el pasado 9 de septiembre, semanas después de que fueran detenidos en Estados Unidos Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, ambos identificados como líderes del Cártel de Sinaloa. Además, dicha entidad es una zona de operación de Los Chapitos, una de las facciones del grupo delictivo mencionado.
Por su parte, el pasado 9 de octubre fue sentenciado a 20 años de prisión Ángel Daniel Amarillas, un hombre con el alias El Dany y que en su momento fue señalado como un productor de fentanilo implicado en una red internacional de trasiego de narcóticos, fue identificado como integrante del Cártel de Sinaloa y pagará su condena en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.