La presidenta Claudia Sheibaum Pardo dijo, durante su conferencia de prensa matutina, que su estrategia de seguridad, presentada el pasado martes, va a funcionar, “no de un día para otro, pero va a funcionar”.
Recordó cuando Marko Cortés, a la hora de la aprobación de la Guardia Nacional dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), propuso que a los grupos del crimen organizado se les nombre terroristas para que hubiera intervención del extranjero.
“Ayer todavía, el presidente del PAN, no sé en qué medio, diciendo que el narcotráfico está dominando incluso al propio gobierno de Guerrero, bueno, mínima autocrítica, de García Luna, Calderón también, qué tienen que decir de García Luna, que está demostrado que tenía nexos con el narco”.
Reiteró que su estrategia de seguridad va a funcionar, y estará informando permanentemente sobre los avances de la misma. “Nos reunimos todas las mañanas en el Gabinete, y tomamos medidas todos los días, para fortalecer, va a funcionar, y vamos a estar informando, y cuando haya problemas también lo vamos a informar, porque aquí hay transparencia total, que también comentaron sobre lo que dijo el secretario de seguridad en torno al alcalde de Chilpancingo, él dijo lo que se tiene y lo que no se puede decir, no se puede decir por la investigación, pero de nosotros siempre van a escuchar la verdad, y la estrategia de seguridad va a funcionar”.
Dijo que habrá quien no esté de acuerdo con su gobierno, y estaba bien, pero el asunto era no decir mentiras. “Si quieren denostar, porque van a seguir denostando, pero nosotros también tenemos nuestro derecho de réplica, por eso continuamos con las Mañaneras del Pueblo”.
Dijo que surgió un nuevo régimen a partir del 2018, con el Humanismo Mexicano y la Cuarta Transformación. “Los gobiernos de antes, en todo el periodo neoliberal, se dedicaron a servir a unos cuantos, el gobierno de la Cuarta Transformación está al servicio del pueblo, por eso somos servidores públicos, servidor público quiere decir estar al servicio del pueblo”, señaló la presidenta.