Gustavo Macalpin se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales tras ser despedido por el director general del Canal 66, Luis Arnoldo Cabada, durante la transmisión en vivo de su programa ‘Ciudadano 2.0′. Y es que el conductor de noticias no se esperaba recibir esa noticia tras seis años frente al espacio de opinión y mucho menos en esas condiciones.
“Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario. Te agradezco hasta este momento lo que has hecho, pero sobre todo la entrega. Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, dijo Cabada.
Pese a la gran sorpresa que se llevó, el presentador agradeció la oportunidad que le brindó la televisora para desarrollarse profesionalmente.
Hasta el momento, se desconoce por qué el director general de Canal 66 despidió a su colaborador. No obstante, varios usuarios de redes sociales y espectadores del programa en cuestión relacionaron esta fulminante decisión con las críticas que Gustavo Macalpin lanzó en contra del esposo de la gobernadora de Baja California.
Maryfer Centeno analiza el lenguaje corporal de Gustavo Macalpin
El momento se viralizó en redes sociales, donde la famosa grafóloga mexicana analizó el lenguaje corporal tanto del conductor como del director general del canal en cuestión.
“Es un rostro de sorpresa (...) las cejas se levantan, las comisuras de los labios van hacia abajo y hasta las fosas nasales parece que se están dilatando del nivel de estrés que está pasando esta persona (...) Que estrés postraumático te puede generar algo así, o sea, que nivel de estrés que al aire te despidan”, comenzó sobre Gustavo Macalpin.
Centeno comentó que en un principio el presentador estaba emocionado por el reconocimiento a su trabajo, pero su semblante cambió cuando le anunciaron que ya no formaba parte de la empresa.
“El dueño (director general) de la televisora primero está serio, pero después, cuando le dice ‘Hoy es tu último día’, hay una sonrisa que refleja cierto alivio. Una de las cosas más difíciles es tener que despedir a alguien, pero que despedirlo y te de gusto, me parece rarísimo”, explicó la grafóloga sobre Cabada.
“Al tratar de exhibir a Gustavo Macalpin, se acaban exhibiendo (...) parece que lo despidió con mucho gusto (...) Es muy ruin hacerle esto al aire, puedes no querer trabajar con alguien, pero para todo hay maneras y formas”.
Finalmente, Centeno mencionó que Gustavo Macalpin podría proceder legalmente en contra de la empresa por presunto despido injustificado y explicó que ese amargo momento que vivió en televisión podría dejarle algo bueno.
“Le acaban de hacer un enorme favor mediático al señor Gustavo Macalpin porque al menos yo no conocía el Canal 66, yo no conocía su trabajo y ahora ya hasta lo sigo y ya conozco el Canal 66 y me gustaría hasta platicar con él (...) no hay mal que por bien no venga”, dijo.