Si eres de los que espera las rebajas, ofertas y diferentes opciones de pago, el famoso Buen Fin es uno de tus días preferidos en el año. Es por ello que debes poner atención a las fechas en las que se llevará a cabo este 2024 y marcarlo en tu calendario si no te quieres perder las oportunidades que dan las tiendas durante este periodo.
Cientos de familias mexicanas han utilizado esta época del año para poder adquirir diversos artículos ya que, en gran parte de las empresas en todo México, se realiza una serie de descuentos con el objetivo de apoyar a la economía de la población y es en este momento en el que es posible adquirir desde artículos de primera necesidad hasta varios lujos por los que se ha estado ahorrando a lo largo del año.
¿Cuándo será el ‘Buen Fin’?
Este 2024 el fin de semana preferido por todos se alargará y tendrá cuatro días de ofertas en donde los compradores podrán encontrar mejores precios y facilidades de pago. Se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de noviembre, mismo que abarcará un día festivo por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Aunque establecimientos privados son los que participan, esta iniciativa fue creada por el Gobierno Federal, por lo que puedes consultar todos los descuentos en la página oficial www.ellbuenfin.org en donde encontrarás todas las tiendas participantes y los descuentos que ofrecerán este 2024 en su 14va edición.
¿Qué es el ‘Buen Fin’?
El Buen Fin es un evento comercial en México similar al “Black Friday” en Estados Unidos, que se celebra cada año en noviembre. Fue creado en 2011 con el objetivo de estimular la economía y promover el consumo interno. Durante este fin de semana extendido, muchas tiendas y comercios, tanto físicos como en línea, ofrecen grandes descuentos y promociones en una amplia variedad de productos, incluyendo electrónicos, ropa, muebles, y más.
El Buen Fin generalmente coincide con el puente del Día de la Revolución Mexicana, lo que también favorece la afluencia de compradores. Además de los descuentos, algunas empresas ofrecen opciones de financiamiento como meses sin intereses, lo que lo convierte en una oportunidad atractiva para adquirir productos a precios más bajos o con condiciones de pago más accesibles.
Este evento es respaldado por el gobierno y la iniciativa privada, y se ha convertido en uno de los momentos más importantes para el comercio en México generando ganancias millonarias tanto para los dueños de las empresas como para las propias autoridades.