Luego de que Sandra Orozco compartiera un video en redes sociales en el que aseguró que la población de Yucatán inventa huracanes para evitar trabajar o asistir a la escuela, la tiktoker se pronunció al respecto para emitir una disculpa pública.
Ante la gran difusión y critica que su video realizado tuvo, Orozco compartió un nuevo material en el que aseguró que se trataba de una broma “sarcástica” de la cual ya aprendió.
“Estoy completamente en shock, pero hay algo importante que les quería decir (...) Lo que dije estuvo completamente fuera de lugar y estoy 100% consciente. Sé que hable desde la completa ignorancia, sé que estuvo súper mal, que fue una mala broma”, comentó.
Además, aseguró que tras su video comenzó a recibir decenas de mensajes en los que la población yucateca le mostraba los daños que el huracán Hilton provocó en sus hogares, por lo que su decepción aumentó ante los comentarios que realizó con anterioridad.
Según los dichos de Orozco, ella realizó el video para compartirlo con sus amigos cercanos de Instagram, llamados Close Friends en esta red social, como parte de una “broma” que no creyó saldría de las 30 personas que los integran.
“Nunca pensé de verdad que esto fuera a lastimar a más personas o que fuera a salir de mis close friends”.
La mujer aseguró que solo se trataba de una broma que se salió de control al ser compartida en redes sociales fuera del pequeño grupo al que lo compartió. Además, dijo que es normal que las personas se equivoquen, por lo que instó a la población a dejar de acosarla.
Lo anterior, debido a que los números personales y el curriculúm de Orozco ha sido compartido en redes sociales, provocando que reciba amenazas de muerte y mensajes de odio. Asimismo, comentó que las empresas en las que labora también han sido contactadas por las personas.
“Estoy recibiendo amenazas de muerte desde ayer, estoy recibiendo mensajes diciéndome que me esperan ver para hacerme no sé qué, mi familia está recibiendo mensajes de odio que no creo que lo merezcan porque ellos no hicieron nada. De verdad, está rolando mi CV, están hablando en todas las empresas en las que he trabajado”, dijo.
Al respecto, aseguró que entiende la razón por la que hacen ese tipo de cosas, ya que “se pasó”, pero considera que nadie se merece un trato así tras equivocarse.
Finalmente, durante poco más de nueve minutos, Sandra Orozco llamó a las personas a hacer más consciencia acerca de las palabras que usan y del acoso que ha recibido tras sus opiniones. Asimismo, dijo que esta vivencia le permitió aprender más de Yucatán y ser más consciente de lo que dice.
Por su parte, los usuarios de TikTok comentaron que no podían perdonarla porque habló desde su privilegio, ya que al ser de Monterrey no conoce por completo la manera en que se vive en Yucatán, por lo que evidenció “su ignorancia”.
“No, no fue broma, fue ignorancia de tu parte, pero desde tu privilegio solo te preocupaste por tus propias cosas”; “No te creemos”; “¿Broma? Le dijiste flojos a todos los yucatecos por prevenir y resguardarse en sus casas”; “Ahorita no andamos perdonando”, entre otros.