Fue en septiembre del año pasado cuando se supo que el diputado y exGaribaldi Sergio Mayer había decidido emprender una batalla legal contra el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.
En aquel momento sorprendió el extraordinario monto que solicitaba Mayer: 50 millones de pesos.
Según la información que circuló entonces, la larga disputa entre ambos personajes había alcanzado un punto álgido cuando Mayer acusó a Infante de haberle hecho perder un contrato para un reality show por el que obtendría dicha cantidad.
Pero el periodista respondió de la misma forma y demandó a Mayer, a quien acusó de presentar un contrato falso relacionado con la cantidad que habría dejado de percibir. Además aseguró que Mayer es un sujeto abusivo e incluso señaló que tiene nexos con el crimen organizado.
Este miércoles 9 de octubre se supo que Gustavo Adolfo Infante ganó la demanda millonaria interpuesta por Sergio Mayer.
El fallo final fue a favor del conductor de De primera mano, quien fue absuelto de las reclamaciones de Mayer, según informó el también periodista y director de la revista TVyNovelas Gil Barrera en su cuenta de X.
“Estoy en posibilidad de confirmar que se ha dado a conocer la resolución de la demanda de Sergio Mayer contra Gustavo Adolfo Infante. El resultado: Mayer pierde pleito de 2.5 millones de dólares contra el periodista”, escribió.
El conflicto legal entre el diputado federal e Infante comenzó hace más de un año, cuando el ex integrante de Garibaldi, demandó al periodista por supuestamente haberle hecho perder un contrato millonario.
Infante, titular de El minuto que cambió mi destino, respondió con una contrademanda, alegando que Mayer había presentado un contrato falso relacionado con el dinero que afirmaba haber perdido.
En mayo de 2024, el ex integrante del “Team Infierno” de La casa de los famosos México había ganado una segunda instancia en la que se desestimó una denuncia penal que Infante había presentado en su contra.
Sin embargo, Mayer anticipó que Infante podría recurrir a otra instancia para prolongar el proceso.
Finalmente, el fallo definitivo fue a favor de Infante, quien no tendrá que pagar nada a Mayer, ya que no se acreditaron los elementos constitutivos de la demanda, según el documento mostrado por Infante en su canal de YouTube.
Durante el proceso, Gustavo Adolfo Infante reveló que Sergio Mayer presentó una carta de un empresario del Estado de México que supuestamente le iba a pagar 50 millones de pesos por un trabajo.
Además, Infante aseguró tener grabaciones de amenazas que Mayer le hizo en septiembre pasado, durante una transmisión del Grito de Independencia.
Según Infante, Mayer le advirtió que no solo se verían en los juzgados, sino que también acabaría con su carrera utilizando su nuevo cargo público.
“Si ustedes ven la carrera de Sergio Mayer, es una persona inculta, abusiva, prepotente y alguien que quiere sacar ventaja”
Después de que el diputado pidió que alejaran a Gustavo de él, el conductor le comentó: “nos vamos a ver en los juzgados”; a lo que el también productor de shows como Sólo para mujeres respondió: “no nada más en los juzgados, voy a acabar contigo y con tu carrera y me las vas a pagar todas c*brón (...) con mi nuevo cargo público voy a acabar contigo y con tu carrera”.
A pesar de las amenazas, Infante ha decidido no presentarlas ante las autoridades por el momento, aunque planea guardarlas para cuando sea necesario.
Este caso ha sido seguido de cerca por los medios, dado el perfil público de ambos involucrados y las acusaciones cruzadas que han surgido a lo largo del proceso.