Chumel Torres, presentador y comediante mexicano reconocido, reaccionó al despido en vivo del periodista Gustavo Macalpin, quien fue presentador del canal 66 de Mexicali por poco más de seis años.
En su programa ‘La Radio de la República’ emitido a través de Grupo Fórmula durante la noche del 8 de octubre, Chumel Torres calificó la acción del director Luis Arnoldo Cabada como “humillante”.
“Seis años y medio tenía al frente de Ciudadano 2.0 y así sin más, se metió el director a su canal a correrlo en vivo. Es denigrante esto. Es denigrante que se metan a tu espacio, ahí enfrente de las cámaras y como una persona naca te corran en vivo”, declaró.
Recordó que, un día antes de su despido, Macalpin utilizó su espacio para realizar una crítica en contra del esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, por lo que, asegura, se trata de un acto de censura.
“Había hablado mal del esposo de la gobernadora, que ya se había hecho medio famosillo por comentarios críticos. (...) No nos hagamos tontos: esto es censura por donde lo veas. Si el vato estaba hablando de cierta gobernadora y al día siguiente llegan a correrlo, ¿qué quieren que pensemos? Ahora, lo que yo creo, estoy 99.9% seguro que le dijeron: y me lo corres en vivo. Si yo tuviera que apostar toda mi lana, sería eso”, agregó.
Por otra parte, el comunicador aseguró que canal 66 también sufrirá las consecuencias de este “castigo”, toda vez que el programa de Macalpin contaba con buen rating.
“El rollo es que cuando uno tiene un canal chafa, cuando uno está al frente de una organización endeble, que le tiemblan las patitas al mínimo pisotón del poder, pues esas cosas hacen, van y te corren ahí en tu cara, te despiden en verdad de una forma degradante”, aseveró.
Chumel Torres reconoce a Malcapin: “Eres talentoso”
Chumel Torres tampoco perdió oportunidad para dirigir un mensaje personal a Gustavo Macalpin, a quien calificó como un conductor muy talentoso.
“Gustavo, te felicito carnal, no nos conocemos en persona pero me encantaría colaborar contigo. El vato con todo el galante del mundo diciendo ‘ah, ¿me estás corriendo ahorita? bueno’, en vez de decirles ‘vas y chiflas a tu máuser’”, apuntó.
En esa línea, le aseguró que pronto encontrará un espacio donde podrá continuar su labor.
“Lo siento mucho. Ojalá que pronto encuentres un espacio, estoy seguro de que así será, eres un conductor muy talentoso y ¿sabes que? Te la ahorraron carnal; a mí también me corrieron por la razón por la que me contrataron, por decir las realidades de este país. No te agüites, querido Gustavo Macalpin, se pone mejor luego, esperemos Ciudadano 3.0″, concluyó.