Horas después de que se reportara la hospitalización de decenas de personas adultas mayores que acudieron a un Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las autoridades confirmaron que los pacientes ya fueron dados de alta del hospital donde recibieron atención médica.
A través de las redes sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se dio a conocer una actualización sobre el estado de salud de las 38 personas adultas mayores que fueron hospitalizadas después de abandonar las instalaciones del centro de convivencia del ISSSTE, también conocido como CONVIVE.
“Tras la atención médica recibida en el HRAE “Centenario de la Revolución Mexicana” en Morelos, las personas restantes han sido dadas de alta. Las y los pensionados y jubilados están siendo trasladadas de regreso a las instalaciones de Convive”, se puede leer en la cuenta verificada de la red social X, antes Twitter de @ISSSTE_mx.
En ese sentido, las personas adultas mayores que viajaban en un grupo de 120 integrantes y fueron hospitalizados en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) “Centenario de la Revolución Mexicana” en el estado de Morelos fueron trasladadas de regreso a las instalaciones del CONVIVE en la capital del país. Para su recuperación solamente fue necesaria la hidratación con suero.
Un grupo de turistas adultos mayores fue atendido por síntomas de intoxicación tras haber desayunado en un Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados (CONVIVE) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México. Según La Crónica de Morelos, los afectados, provenientes de Durango, Zacatecas y Estado de México, se dirigían a Taxco, Guerrero, cuando comenzaron a experimentar diarrea, vómito y malestar estomacal.
El incidente provocó una movilización de los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a los pacientes al Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” en Emiliano Zapata, Morelos. El Sol de Cuernavaca informó que la llegada de numerosos pacientes obligó a las autoridades del hospital a liberar el área de urgencias para atender a los afectados.
Una de las turistas, derechohabiente del ISSSTE, relató a La Crónica de Morelos que el desayuno ofrecido en el CONVIVE incluía una variedad de alimentos como fruta, jugo, café, atole, leche, huevos y pan de dulce, lo que dificulta identificar el origen del malestar. A pesar de los síntomas, los reportes iniciales indicaron que ninguno de los casos era de gravedad.