Por decisión de un juez de control, Víctor Hugo “N”, alias ‘El Huguito’, tendrá que permanecer tras las rejas. El presunto líder de la Unión Tepito tuvo una audiencia de revisión de medidas cautelares en la noche del 7 de octubre, en la cual estuvo a punto de recuperar su libertad.
De acuerdo con el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) trabajó para robustecer la carpeta de investigación iniciada contra ‘El Huguito’ por el delito de homicidio. Esto debido a que un juez había cambiado su medida cautelar para que enfrentara su proceso en libertad.
Poco antes de las 22:00 horas se dio a conocer que una jueza de la CDMX anuló la resolución emitida anteriormente, la cual le permitía a dicho operador criminal salir de las rejas. Con base en ello, se determinó mantener la medida de prisión preventiva justificada.
De esa manera, ‘El Huguito’ tendrá que permanecer al interior del Reclusorio Preventivo Oriente, donde había sido ingresado tras su detención el pasado mes de julio.
Fue el 27 de julio cuando se dio a conocer la detención de Víctor Hugo. Su arresto se realizó en Cancún, Quintana Roo, por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina.
El encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que ‘El Huguito’ era requerido por su presunta participación en el delito de homicidio con arma de fuego, por el cual contaba con una orden de aprehensión vigente.
Una vez asegurado, ‘El Huguito’ fue trasladado vía aérea a la CDMX para una certificación médica. Posteriormente fue ingresado al Reclusorio Oriente, ya que se le había dicto la medida de prisión preventiva.
En la primera semana de agosto, un juez de control vinculó a proceso al líder de la Unión Tepito por el delito referido. ‘El Huguito’ es señalado de haber participado en un ataque armado en la plaza Garibaldi el 14 de septiembre de 2018, el cual supuestamente iba dirigido a integrantes de un grupo rival.
Además de ello, ‘El Huguito’ es relacionado contra otras carpetas de investigación por posesión de vehículo robado, robo agravado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio.
De acuerdo con Lara López, “’El Huguito’ posiblemente lidera el grupo delictivo denominado La Unión Tepito y estaría considerado como uno de sus integrantes más sanguinarios”.
Debido a sus actos criminales, el 7 de febrero del año en curso la Fiscalía capitalina incluyó a Víctor Hugo a su lista de criminales más buscados, por lo que anunció una recompensa de hasta 500 mil pesos a cambio de información que llevara a su arresto.