Decenas de personas de la tercera edad resultan intoxicadas tras asistir a un CONVIVE en la CDMX; están hospitalizadas en Morelos

Las autoridades no han podido confirmar que ocasionó la intoxicación

Guardar
Ambulancia entra a un hospital del ISSSTE (Cuartoscuro | Archivo)
Ambulancia entra a un hospital del ISSSTE (Cuartoscuro | Archivo)

Decenas de personas de la tercera edad están siendo atendidas por un presunta intoxicación que sufrieron después de haber asistido a un Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados, CONVIVE, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México.

Los pacientes provenientes de Durango, Zacatecas y Estado de México que se dirigían a Taxco, Guerrero, tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicada en Emiliano Zapata, Morelos, hecho que quedó registrado por la intensa movilización de los cuerpos de emergencia que respondieron a los hechos.

Los turistas mayores de edad viajaban en autobuses de pasajeros, cuando comenzaron a presentar diarrea, vómito y malestar estomacal, según primeros reportes ninguno de gravedad. La llegada de tantos pacientes obligó a las autoridades del hospital a liberar el área de urgencias para brincar atención a los afectados, informó El Sol de Cuernavaca.

Un testimonio recabado por una de las turistas que viajaba en uno de los camiones contó qué fue lo que se les ofreció desayuno en el CONVIVE de la Ciudad de México y dijo que por la variedad del desayuno no se puede precisar lo qué ocasionó el malestar entre las personas de la tercera edad.

“(Dieron) fruta, jugo, café, atole, leche, los clásicos huevitos, pan de dulce y eso es lo que realmente se desayuna ahí”, dijo una de las derechohabientes del ISSSTE al portal La Crónica de Morelos.

Asimismo, destacó la atención que han recibido por parte de los médicos del Hospital Centenario de la Revolución Mexicana, pues después de que se internó a quienes presentaron algún síntoma de intoxicación siguieron realizando rondines para preguntar sobre el estado de los turistas.

Guardar