Días después de su cirugía para quitarle un tumor cancerígeno en la garganta, la conductora de televisión Paulina Mercado ha estado respondiendo preguntas de sus seguidores en Instagram, uno de sus fans mostró preocupación por su voz.
Y es que cuando habla, Paulina Mercado parece hacer un esfuerzo, además de que su timbre está áspero y rasposo, esta es una consecuencia de la inflamación de las cuerdas vocales tras una operación en la garganta.
Al respecto, Paulina Mercado dijo que estaba tomando la situación con calma y no estaba angustiada, al contrario, tiene confianza de que volverá a hablar como antes en un periodo de al menos una o dos semanas.
“¿Afligida por qué? soy una persona que confía en el proceso y me dijeron que esto iba a pasar pero tengo confianza, vamos a ver cómo va evolucionando”, dijo en la historia de Instagram que ya no está disponible.
Después de haber hablado en varias publicaciones, Paulina Mercado reconoció que pensaba seguir respondiendo preguntas, pero prefirió tomarse un descanso para cuidar su voz.
En la misma noche, Paulina Mercado también mostró cómo es la máquina de hidrógeno que le está ayudando a recuperar la salud de su sistema respiratorio, curar la cicatriz y fortalecer el sistema inmunológico, actualmente está tomando terapia de 30 minutos diarios.
En otro de los comentarios, una persona le expresó su admiración por tomar la situación con tranquilidad, en todo momento Paulina Mercado se mostró serena y con disposición de contarle a sus fans todos los pormenores de su recuperación. Es posible notar que la mejoría en la voz de la presentadora de Imagen Televisión ha sido constante, pues desde el primer video que subió hasta lo que compartió en la tarde del domingo 6 de octubre, ya tiene menos carraspera.
Cómo se encuentra Paulina Mercado
Recientemente Juan Soler compartió detalles sobre la recuperación de su pareja, Paulina Mercado, tras una cirugía para extirpar un tumor en la garganta.
En una entrevista reciente para el programa matutino de Imagen Televisión, Mercado expresó que su recuperación avanza favorablemente y espera regresar pronto a sus actividades laborales. “Me siento muy bien, pensé que iba a ser más rápida la recuperación, pero ya hablo mucho mejor y no me duele”, comentó la conductora, quien también mencionó la posibilidad de necesitar terapia para la voz.
Por su parte, Juan Soler ha estado al lado de Mercado durante todo el proceso. En un encuentro con la prensa, el actor describió las últimas semanas como “tremendas”, debido a la combinación de su agenda laboral y el diagnóstico de su pareja. A pesar de las presiones, Soler aseguró que se mantuvo junto a Mercado en todo momento, brindándole apoyo constante.
En un video reciente, la pareja estaba disfrutando de un desayuno, y a pesar de que Mercado aún presenta dificultades para hablar y lleva un parche quirúrgico en el cuello, se muestra de buen ánimo y visiblemente recuperada.