Fases de la luna del 9 a 16 de octubre y cómo sacarles provecho día por día

Estas fases brindan una excelente oportunidad para meditar, reflexionar sobre los propios deseos y metas, y analizar los obstáculos que impiden alcanzarlos

Guardar
Estas son las fases de la luna de esta semana de octubre  (Infobae)
Estas son las fases de la luna de esta semana de octubre (Infobae)

Esta semana, la Luna atravesará varias fases que, según creencias y personas con inclinaciones astrológicas, representan oportunidades ideales para hacer cambios en nuestra vida a través de rituales.

Aunque para algunos estos rituales puedan parecer supersticiosos, históricamente la Luna ha sido vinculada con procesos emocionales y ciclos. Un ejemplo claro es el ciclo lunar, cuya duración de 28 días coincide con el ciclo menstrual femenino, lo que llevó a que en la antigüedad fuera adorada en cultos a la fertilidad, según explica National Geographic.

Explorar estos ciclos lunares y cómo pueden influir en nuestra vida cotidiana puede ser una forma de reconectar con nosotros mismos y aprovechar la energía que este astro nos ofrece.

Fases de la luna de esta semana

Luna creciente, primer cuarto y luna gibosa creciente son las fases por las que pasará la luna (JCCC Astronomy)
Luna creciente, primer cuarto y luna gibosa creciente son las fases por las que pasará la luna (JCCC Astronomy)

Luna creciente: 8, 9 de octubre

“Esta fase ocurre cuando la mitad iluminada de la Luna mira en su mayor parte en dirección opuesta a la Tierra, y solo una pequeña porción es visible para nosotros desde nuestro planeta”, menciona la página oficial de la NASA.

A medida que la órbita lunar expone el lado iluminado de la Luna, la media luna visible desde la Tierra parece aumentar su tamaño. Una luna creciente aparece poco después del amanecer y se oculta poco después del atardecer, retrasando su salida un poco más cada día. Es más fácil observarla al anochecer, cuando el cielo comienza a oscurecerse.

Primer cuarto: 10 de octubre

En esta fase la luna ha completado un cuarto de su órbita mensual, lo que nos permite ver la mitad de su superficie iluminada. Durante esta fase, conocida también como cuarto creciente, la Luna sale aproximadamente al mediodía y se oculta alrededor de la medianoche. Al estar alta en el cielo durante la noche, brinda una vista clara y excelente.

Luna gibosa creciente: 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de octubre

A medida que la Luna avanza en su órbita, la mayor parte de su lado diurno se vuelve visible desde la Tierra, lo que hace que aparezca más brillante y prominente en el cielo nocturno, según National Geographic.

Esta fase ocurre cuando el lado iluminado del astro continúa expandiéndose, acercándose gradualmente a la fase de luna llena. Durante este periodo, la luz solar refleja en una mayor superficie de la Luna, intensificando su resplandor y ofreciendo un espectáculo visual más deslumbrante cada noche.

Rituales para estas fases lunares

Estas fases lunares nos brindan una excelente oportunidad para meditar y reconoctar con nostros mismos (Imagen Ilustrativa Infobae)
Estas fases lunares nos brindan una excelente oportunidad para meditar y reconoctar con nostros mismos (Imagen Ilustrativa Infobae)

Muchas personas asocian las fases de la Luna con momentos ideales para llevar a cabo rituales o reservar tiempo para descansar, meditar, relajarse y establecer nuevos objetivos.

Para la primera fase de la semana la revista Architectural Digest recomienda encender una vela verde y tomar medidas concretas para avanzar hacia tus metas. Esta fase es un excelente periodo para tomar acción y dar impulso a tus objetivos.

La segunda fase “Es un momento ideal para superar obstáculos y desafíos. Es decir, es como estar a mitad del camino pero con toda la disposición de avanzar, olvidar el pasado y evolucionar, con un ímpetu por crecer”, menciona la publicación.

Para ello recomienda ambientar un espacio tranquilo con velas amarillas, hacer una lista de las barreras que enfrentas para alcanzar tus objetivos y diseñar un plan para superarlas. Esto puede ir desde miedos, eventos que te provocan ansiedad, eventos traumáticos o personas que no puedes superar.

Por último, la gibosa creciente es un periodo para ajustar y perfeccionar tus objetivos, la publicación menciona que es un momento ideal para priorizar y desechar los proyectos que pueden o no realizarse.

“Encender una vela blanca, hacer una revisión de tus metas y hacer los cambios necesarios para mejorar tu camino. Funciona bien un diario y un poco de meditación”, menciona.

Guardar