Este domingo, 6 de octubre se llevó a cabo la última gala de ‘La Casa de los Famosos México 2′ en donde la producción reunió a los integrantes de los cuartos Tierra y Mar para recordar los mejores (y peores) momentos que dejó este reality show. Sin embargo, entre las dinámicas, usuarios en redes sociales se percataron de que había una tendencia que no beneficiaba a las participantes mujeres por lo que no dudaron en tachar al programa de ‘machista’.
Dentro de este último show, la conductora Galilea Montijo, en compañía de Odalys Ramírez y Diego de Erice presentaron varios clips en donde se veía a los integrantes en diversas situaciones y entregando un trofeo a quienes ganaran las categorías que se implementaron.
Entre los premios, casi todos los participantes resultaron ganadores, incluso personajes sumamente polémicos como Mariana Echeverría y ‘Gomita’, no obstante, destacó la ausencia de Sabine Moussier, por enfermedad, y del criticado Adrián Marcelo.
¿Por qué fue criticada la premiación?
Entre las categorías presentadas estaban: la mejor frase, el más galán, el habitante más fashionista, los suertudos, mejor cantante, rey de la pista, entre otros que, notaron los internautas, solo ganaron los hombres.
Mientras que, del lado femenino, se encontraba la más chismosa, la más glotona, la despechada, la más floja, la lágrima fácil y Lady Mangos, todos otorgados a las concursantes mujeres, lo que rápidamente llamó la atención de los fans quienes destacaron que se echó por la borda el discurso que enalteció a personas como Gala Montes quienes empoderaron al género y se vio opacado con la designación de estos supuestos premios.
Usuarios reprueban actitudes del programa
Para los fanáticos del Team Mar y de sus integrantes, Karime Pindter, Gala Montes y Briggitte Bozzo, fue una total falta de respeto en contra del elenco femenino ya que todos los adjetivos fueron negativos, mientras que consideran que los hombres incluso fueron enaltecidos.
Aunado a ello, también coinciden en que, además de afectar a las mujeres, también fue un programa hecho para ‘limpiar’ la imagen de los miembros de Tierra luego de ser víctimas de comentarios de odio en redes sociales. Varios comentarios arremetieron directamente contra la producción:
- “Qué se puede esperar de las 2 productoras”.
- “Es que la persona más machista y misogina de LCDLF no es AM, si no la productora...”.
- “Producciones machistas, Gala, Briggitte y Karime fueron las que propusieron dinámicas, canciones, retos, ellas fueron y son el alma de la casa. Mario y Arath fueron también parte de, pero definitivamente sin ellas eso no hubiera funcionado”.
- “No esperábamos nada de estos premios y aún así lograron defraudarnos, tantos momentos para enaltecer y hacer algo lindo pero no”.
- “Absolutamente ningún hombre dio más contenido que Karime, Gala y Briggitte, ni siquiera Arath y Mario. Televisa aún no está listo para ver mujeres libres, desinhibidas y si miedo a nada. Pinche programa horrible que hicieron. Váyanse alv”.