Bárbara Islas y Gala Montes han estado en el centro de la atención mediática debido a las tensiones en su relación personal, que han captado el interés del público.
Según Álex Kaffie, periodista de espectáculos, el productor de Televisa Nino Canún está planeando un reencuentro entre ambas en el programa Cuéntamelo ya!.
Este movimiento busca replicar el éxito del reciente encuentro entre Mario Bezares y Paul Stanley en el programa Hoy, que alcanzó un notable índice de audiencia de 5.3 puntos.
El interés de Canún por este reencuentro se debe a la intención de capitalizar el éxito mediático de La casa de los famosos México, donde Gala Montes participó.
“Nino Canún no se quiere quedar atrás de Andrea Rodríguez. Él, como productor de ‘Cuéntamelo ya!’, tiene el 70% avanzado del reencuentro entre Gala Montes y Bárbara Islas (...) también codicia una audiencia poderosa”, expresó Kaffie en su programa de YouTube Sin lisonja.
La relación entre Bárbara y Gala ha sido objeto de especulación, especialmente después de que Gala expresara públicamente su cariño por Bárbara antes de ingresar al reality y sugirió que estaban envueltas en una relación más allá de lo amistoso.
“Siento un gran cariño por Bárbara Islas y hemos estado saliendo un tiempo”, expresó Gala Montes antes de su ingreso al reality show donde se alzó con el tercer lugar de la competencia.
Sin embargo, Bárbara respondió de manera ambigua, describiendo a Gala como una amiga y mencionando que la admiraba mucho.
“No, no, para nada, miren, la verdad es una chava que yo admiro muchísimo, ‘Vivir de amor’ estuvo padrísimo, como yo lo platiqué en algún momento (...) fue un gran apoyo cuando lo de mi mamá del cáncer, como saben, falleció hace añito y medio. Le deseo lo mejor”, aclaró Bárbara en días posteriores.
Las declaraciones de Gala generaron controversia en las redes sociales, con críticas que la acusaban de presionar a Bárbara para “salir del clóset”.
Gala Montes defendió su postura afirmando que ambas habían discutido el tema previamente y que no había intención de presionar a nadie.
Por otra parte, en una reciente rueda de prensa del programa de comedia Bola de locos, donde Bárbara Islas participa, se le preguntó sobre su relación actual con Gala, pero evitó profundizar en el tema.
Más tarde, Bárbara expresó que la situación era complicada y que se sentía lastimada por los eventos recientes; es decir, por la supuesta deslealtad de Gala al presuntamente haber revelado su relación.
“Es una situación muy complicada porque es una persona que admiro mucho, que quiero mucho, la gente lo sabe, le brindé toda mi amistad, todo mi cariño, entonces claro que estoy lastimada, claro que estoy dolida, y he puesto escenarios de repente en mi cabeza”, dijo Bárbara Islas.
El interés por este reencuentro no sólo se centra en el ámbito personal, sino también en el potencial impacto mediático que podría generar.
En tanto, la estrategia de Canún busca atraer una audiencia significativa, similar a la lograda por el programa Hoy con el reencuentro de Bezares y Stanley.
Este tipo de eventos televisivos han demostrado ser efectivos para captar la atención del público y aumentar los índices de audiencia.