En medio de la celebración del cumpleaños número 94 de Silvia Pinal, surgieron rumores en redes sociales que afirmaban que su familia planeaba realizarle una eutanasia.
Sylvia Pasquel, hija mayor de la actriz, expresó su descontento ante estas acusaciones, calificándolas de malintencionadas.
Según declaraciones recogidas, Pasquel negó rotundamente los rumores y criticó la difusión de tales noticias falsas.
La controversia se intensificó cuando se afirmó que Alejandra Guzmán, hermana de Sylvia, había firmado documentos para proceder con la supuesta eutanasia.
Pasquel desmintió estas afirmaciones y añadió con sarcasmo que incluso se había especulado que la familia había trasladado a Silvia Pinal a Colombia, debido a que en México no existe una ley que permita la eutanasia.
“Que vamos a eutanasiar a mi mamá, de verdad qué mala entraña de los que hacen esas notas”, expresó.
“No se conformaron con hacer la nota de que yo había ordenado que se le hiciera a mi mamá y que mi hermana Alejandra había firmado el papel, sino que después publicaron una de que ya nos la habíamos llevado a Colombia porque según se enteraron los muy... en México no existe la eutanasia, entonces como no tenía validez su nota, ahora ya la llevamos a Colombia”, dijo Pasquel con evidente sarcasmo.
La familia Pinal ha enfrentado recientemente otros escándalos, como el examen de ADN de Apolo, presunto hijo de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna.
Sin embargo, la noticia sobre la eutanasia ha generado una ola de comentarios negativos hacia la familia. Sylvia Pasquel destacó que la gente cree en estos rumores y que han recibido un “hate muy feo”.
La difusión de información falsa sobre la salud de Silvia Pinal ha generado preocupación en su familia, que insiste en que su único objetivo es brindarle la mejor calidad de vida posible.
Sylvia Pasquel concluyó sus declaraciones pidiendo a la gente que no se deje llevar por rumores infundados y que no crean todo lo que ven en las redes sociales.
“Yo te pregunto, porque la gente se lo cree, no sabes el hate que nos echan, entonces yo te pregunto: ‘¿tú crees que la salida de mi mamá a Colombia hubiera pasado desapercibida?’, la gente sí se lo cree y te empiezan a echar un hate muy feo, les digo: ‘no vean tantas telenovelas’, si lo que estamos procurando es darle la mejor vida y para quedarnos con algo que tarde o temprano va a ser nuestro”, destacó la actriz.
Cabe destacar que en México, la eutanasia no está regulada por ley, aunque existe la Ley de Voluntad Anticipada en la Ciudad de México.
Esta ley permite a las personas decidir si desean ser sometidas a tratamientos médicos que prolonguen su vida en caso de encontrarse en una etapa terminal, siempre protegiendo la dignidad de la persona.