La tarde de este sábado se registró un accidente en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en el que una mujer resultó lesionada tras intentar ganarle el paso a un tren de carga.
Los hechos ocurrieron sobre el cruce de la Avenida Aquiles Serdán y la calle Alfonso Siam, en el que una mujer de 41 años de edad fue atropellada por el convoy luego de que intentara cruzar mientras la unidad estaba en movimiento.
Derivado del accidente, la muer quedó semiinconsciente sobre el asfalto y con las piernas sangrantes al ser atropellada por la unidad ferroviaria, por lo que de manera inmediata se solicitó la presencia de elementos de emergencias médicas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para atender a la víctima.
Por su parte, la SSC emitió un comunicado en el que detalló que el arribo de los policías se dio tras la alerta recibida por parte de transeúntes que se encontraban en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, sitio en el que los uniformados realizaban labores de prevención y vigilancia.
“Al arribar al cruce de la avenida Aquiles Serdán y la calle Alfonso Siam, los uniformados observaron a una mujer de 41 años de edad sobre la cinta asfáltica quien, de acuerdo con su relato, intentó cruzar mientras la unidad ferroviaria propiedad de una empresa privada estaba en movimiento y fue atropellada”, informó la SSC.
Derivado de las llamadas de emergencia, los paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica a la mujer, quien fue diagnosticada con amputación parcial de miembro inferior izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital para su recibir atención especializada.
Por su parte, el conductor de la locomotora, un hombre de 35 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará con las investigaciones y deslindará responsabilidades.
Hombre muere tras ser atropellado por un tren en Nezahualcóyotl
El pasado mes de agosto se registró la muerte de un hombre tras ser arrollado por un tren de carga en la colonia Las Américas, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Según los reportes, el convoy no pudo detener su marcha al percatarse de la presencia del hombre, por lo que las ruedas delanteras del ferrocarril pasaron por encima de la víctima.
Al lugar arribaron paramédicos tras ser alertados del accidente, por lo que determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Policías municipales acudieron al sitio para acordonar el espacio.
Más tarde, llegaron servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que sería entregado horas más tarde a sus familiares.
Por su parte, el conductor de la locomotora fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público para aclarar su situación legal.