Entre besos y un largo abrazo: así saludó Batres a Clara Brugada en su investidura como Jefa de Gobierno | VIDEO

El exjefe de Gobierno saludó de manera afectuosa a su sucesora tras subir a la tribuna del Congreso capitalino

Guardar
Así fue la toma de protesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México 
Crédito: Cuartoscuro
Así fue la toma de protesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Crédito: Cuartoscuro

Clara Brugada Molina rindió protesta esta mañana como la nueva titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a cinco meses de que ganó las elecciones del 2 de junio pasado y en sustitución de Martí Batres, quien ocupó el cargo durante un año, luego de que en junio del 2023 fue seleccionado para reemplazar a la ahora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Brugada Molina rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, acompañada de los los 16 alcaldes capitalinos, los integrantes de su gabinete y de diversos funcionarios del gobierno federal, así como de Martí Batres Guadarrama, quien formó parte de la ceremonia como jefe de Gobierno saliente.

Batres Guadarrama ingresó al recinto poco tiempo después de que comenzó la ceremonia; sin embargo, su saludo a la nueva jefa de Gobierno llamó la atención.

Esto, luego de que el exmandatario capitalino subió a la tribuna para ocupar su asiento como jefe de Gobierno saliente, a lado de Clara Brugada. Al llegar, Batres la abrazó y le dio un beso en la mejilla.

El abrazó continuó por casi 10 segundos más, durante los cuales el exmandatario y próximo director del ISSSTE, se separó ligeramente de ella para volverla abrazar y darle aproximadamente seis besos en la mejilla derecha.

Posteriormente se separaron y se sentaron juntos del lado derecho de la tribuna y a lado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, poco antes de que llagara la presidenta Claudia Sheinbaum.

Crédito: YT, Congreso Tv 21.2

¿Cómo se conocieron Clara Brugada y Martí Batres?

El 3 de junio pasado, Batres Guadarrama celebró el triunfo de Brugada Molina en las elecciones para la Jefatura de Gobierno narrando cómo fue que la conoció en la década de los años 90´s.

En conferencia de prensa, el ahora exmandatario platicó que la conoció “como una luchadora social”, afirmando que “su liderazgo tiene una característica interesante”, ya que ella no nació en Iztapalapa, pero al mudarse a vivir a esa alcaldía comenzó su labor como activista y política.

Mientras que a Sheinbaum la conoció cuando él estudiaba en la Preparatoria Número 7 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ella en la Facultad de Ciencias, donde coincidieron en el movimiento estudiantil en contra de la privatización de la institución.

Guardar