Bienes raíces: 80% psicología, 20% técnica

Es más productivo enfocarse en la mentalidad y relaciones personales… ya que sólo un pequeño porcentaje se trata de “técnica”; dinero, conocimientos, tierra y ladrillos

Imagen generada por ChatGPT con un prompt de Pablo Mateos

El 99% de la población piensa que sus sueños de una vida mejor, más sosegada en tiempo y en recursos económicos son IMPOSIBLES de alcanzar.

Yo mismo pensaba que la clave para alcanzar dichos sueños residía en trabajar y trabajar duro y formarme y formarme para encontrar recetas secretas que abrieran los cofres del abundancia y libertad de agenda… y si no lo estaba alcanzando el problema, atribuía yo, residía en factores externos (no tengo tiempo, no tengo dinero, no tengo acceso a personas influyentes, no tengo el conocimiento, no tengo la capacidad…)

Sin embargo, tardé mucho tiempo en darme cuenta (apenas hasta hace unos 5 años) que el principal obstáculo para conseguir esos sueños estaba dentro de mi pensamiento, de mi mentalidad o mindset.

Te preguntarás que por qué te hablo de mentalidad en una columna sobre inversiones inmobiliarias…

Digiérelo de nuevo…

Después de leer a los clásicos (Napoleon Hill, Dale Carnegie, George Samuel Clason y Kiyosaki entre otros) me di cuenta que la solución para transformar mi situación de ingresos paupérrimos en abundancia, estaba entre mis dos orejas… y no en mi entorno ni circunstancias. Entonces, todo cambió radicalmente.

Ahorros, dinero, plata guardada, recursos, savings (Imagen Ilustrativa Infobae)

Me formé con varios coaches de Estados Unidos que me enseñaron con la práctica que “hacer lo imposible” estaba dentro de mi alcance.. ¡aunque no supiera cómo al comenzar! La clave estaba en hackear mi mente para que ya se viera en el lugar de destino como en un entorno conocido.

Entonces descubrí que esta fórmula no era nueva… los grandes emprendedores/ inventores/ filántropos así lo creyeron, primero gestaron el yo en el que se querían convertir en su mente y después lo ejecutaron siguiendo el sistema operativo que ya se habían “autoinstalado”.

Y para lograrlo, la propuesta de estos coaches es trabajar en el marco de referencia o identidad (identity) del que emana tu mentalidad (mindset), que a su vez dirige tus acciones (action) y por ende obtendras los resultados que quieres (results):

Imagen generada por ChatGPT con un prompt de Pablo Mateos

IDENTITY – >> MINDSET –> ACTION >> RESULTS

IDENTIDAD – >> MENTALIDAD –> ACCIÓN >> RESULTADOS

No te precipites tomando acción sin saber dónde quieres ir. No te obsesiones con alcanzar los resultados por sí mismos. Tampoco sirve labrar una mentalidad a base de fuerza bruta, que te lleve a la acción en la dirección adecuada. Si estás desalineado con el tipo de persona (identidad) que quieres ser será como navegar contra el viento; no te llevará a los resultados deseados por muy mentalizado que estés.

Todo emana del marco de referencia identitario del que partes. Y cuando asumes la profundidad del mismo, todo lo demás es como nadar a favor de la corriente.

Todo empieza con un cambio en tu manera de pensar sobre quién eres: tu identidad

Empieza reflexionando calmadamente el tipo de persona que quieres llegar a ser, en todas tus dimensiones. Palpa bien qué hará ese yo futuro en todo tipo de situaciones: en tu casa, en el coche, con tu familia, de vacaciones, en una reunión, en los negocios, con los amigos, el domingo, en la comida, en la oficina, al levantarte, etc. ¿Cómo reaccionará? ¿qué pensará? ¿se preocupará o estará tranquilo? ¿dónde buscará apoyo e inspiración?

Una vez que hayas construido en tu mente el tipo de persona que vas a ser y el tipo de vida que vas a tener (por dentro, no en el sentido material), tienes que ponerlo por escrito o incluso en un panel visual. Esta declaración de identidad la vas a leer o repasar parcialmente TODOS LOS DÍAS.

Balanza y cinta de medir - (Imagen Ilustrativa Infobae).

Y ¿cuál es el hack más efectivo para cambiar esa identidad? Trabajar sobre tus hábitos…(tu “vestimenta” o habitus)

La imagen que tienes de ti mismo va de la mano de tus hábitos y determina tu identidad y tus acciones diarias. Si quieres transformarte, cambia tus hábitos y con ello cambiarás la imagen sobre ti mismo, y al cabo del tiempo; tu identidad.

De lo contrario nada cambiará… todos los aparentes avances serán temporales y volverás tarde o temprano al comienzo. A tus viejos hábitos. Como el 90% de las personas que ganan repentinamente la lotería y vuelven a ser pobres al cabo de muy poco tiempo.

Así que si quieres cambiar tu vida a través de inversiones inmobiliarias… ¡invierte el 80% en trabajar en tu identidad y mentalidad, y el 20% en cuestiones financieras y técnicas!

Pablo Mateos es conocido en las redes sociales como maestro de las rentas debido a que usó el método científico para hacer más rentables las rentas, además comparte un webinar gratuito donde expertos en bienes raíces revelan sus secretos

SEMBLANZA:

*Pablo Maestro de las rentas. Emprendedor, investigador e inversionista, tiene más de 30 años de experiencia en investigación académica y diversos puestos gerenciales en el sector logístico, software y bienes raíces en España, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y México.

Pablo Mateos es doctor en Geografía Humana por University College London (UCL) donde además fue profesor durante cuatro años. Autor de dos libros y más de 50 artículos académicos sobre geografía urbana y de la población, en particular la geografía de la etnicidad, ciudadanía multiple y migración. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel III). Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Como emprendedor ha sido socio-fundador de Onolytics Inc en el sector de software analytics para marketing y estudios de población. Y en bienes raíces es socio co-fundador de VIVERENT “Vive de las rentas” y su grupo de empresas (Rentiux, Vive Storage y otras).

Pablo, es denominado el “Maestro de las Rentas” porque ha desarrollado un modelo disruptivo de inversión patrimonial en bienes raíces con alta rentabilidad. Ha acuñado el concepto de las rentas intensivas y el triángulo de las rentas, generando propuestas muy innovadoras de viviendas unipersonales incluyendo el ‘coliving’, ‘smartdepas’ y ‘apartaestudios’ pensando los edificios “desde dentro hacia fuera”. Con ello pretende abonar a la creación de vivienda unipersonal asequible en el modelo de rentas y generar un ecosistema que democratiza la inversión para el publico general.

Desde 2018 dirige los webinars quincenales Mastermind Viverent (mas de 150 episodios) donde los interesados pueden ver la experiencia de expertos en bienes raíces y personas que revelan cómo han logrado la libertad financiera con sus rentas.

@pablo.maestro.rentas