En San Nicolás de Ibarra, Jalisco, una discusión familiar terminó en un accidente en el que murió una niña de cinco años. Según fuentes locales, la madre se lanzó de un vehículo en movimiento llevándose consigo a su hija, identificada como Jimena, lo que resultó en su muerte debido a los severos golpes sufridos al impactar contra el pavimento.
La menor viajaba junto a su madre, su padre y su hermana menor sobre la carretera que conecta Chapala con Mezcala. Durante el trayecto, la pareja tuvo una fuerte discusión, la cual terminó cuando la mujer se arrojó de la camioneta y la niña de cinco años se aferró a ella, cayendo del vehículo en movimiento también.
Tras el incidente, el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol; no resultó lesionado de gravedad.
Las autoridades locales, incluidos elementos de la policía de Chapala y la Cruz Roja Mexicana , acudieron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia. A pesar de los esfuerzos por reanimar a Jimena, no fue posible salvar su vida.
De acuerdo con información difundida por El Imparcial, el coordinador de la Cruz Roja Chapala, Rafael Torres Sánchez, la niña presentaba lesiones en cráneo, tórax y abdomen.
Por otra parde, la madre sufrió lesiones leves y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de la menor de edad. El caso ha generado conmoción en la comunidad local, que espera respuestas sobre lo sucedido.
Niña de 4 años desaparece junto a sus padres en un viaje a Jalisco
Una menor de edad, identificada como Karen Ariana Herrera Salas de 4 años, desapareció juntos a sus padres: Nelson Herrera Ortiz y Saira Jazmín Salas Hernández.
La familia, proveniente de Aguascalientes, fue vista por última vez el pasado 29 de septiembre en Villa Hidalgo, Jalisco, donde estaban de viaje.
Tras recibir el reporte de las desapariciones, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes emitió la fichas de búsqueda de los tres integrantes de la familia.
Adicionalmente, las autoridades activaron la Alerta Amber po la desaparición de Karen, al tratarse de una menor de edad que se presume pudo haber sido víctima de un delito.
“La menor Karen Ariana Herrera Salas, fue vista por última vez en Villa Hidalgo, el día 29 de septiembre de 2024, sin que hasta la fecha se tengan noticias de su paradero. Se considera que su integridad se encuentra en riesgo toda vez que pudiera ser víctima de la comisión de un delito. Se desconoce fecha de nacimiento y estatura”, señalaron las autoridades.
Medios locales señalaron que lo último que sus familiares supieron de ellos es que fueron perseguidos por una camioneta y un carro. Presuntamente a uno de los vehículos que los siguió lo identificaron previamente, mientras estaban almorzando en un negocio.