Los mocasines blancos y negros se han convertido en una opción popular en el mundo de la moda por su combinación de estilo y versatilidad. Bajo una camisa de rayas, una camiseta blanca o un jersey con cuello polo, este calzado destaca por su diseño que sale de lo cotidiano, que ofrece un toque de elegancia y modernidad.
Se caracterizan por no tener cordones, hebillas o algún otro tipo de sujeción al pie, un artículo llamado “Mocasines blancos de mujer que lucen elegantes y combinan con tu armario en Otoño-Invierno 2024″ publicado por VOGUE México y Latinoamérica, menciona que los mocasines blanco y negro han hecho un regreso triunfal para otoño 2024, con detalles más contemporáneos que le otorgan un aire sofisticado al par de zapatos.
Este calzado atemporal es perfecto para quienes buscan darle un giro a su atuendo en la última temporada del año, los mocasines se adaptan tanto a eventos formales como a salidas informales, convirtiéndose en una pieza clave en el guardarropa de cualquier amante de la moda.
En ambientes de oficina con un código de vestimenta más relajado, los mocasines representan una opción cómoda y estilizada. Son populares en climas cálidos debido a su diseño ligero, lo que facilita su uso y combina bien con atuendos como pantalones de vestir, jeans o incluso trajes más informales.
Cómo combinar mocasines
La moda de los mocasines puede utilizarse por ambos géneros, es un estilo de zapatos que se adapta a diversas ocasiones, desde eventos semi formales hasta entornos casuales. Estas son algunas propuestas para combinar mocasines blancos o negros con prendas que ya tienes en tu armario.
Jeans para looks casuales:
Ya sea en color blanco o negro, los mocasines clásicos, van bien con jeans rectos. Al estilo de los 90´s con pantalones ligeramente ajustados, de corte recto o plisados como los lucía la princesa Diana de Gales.
Además quedan perfectos con camisas de algodón y jerseys de punto para lograr looks casuales y despreocupados en el día. En un artículo llamado “100 looks que serán la máxima inspiración para combinar mocasines en 2022″ de Vogue México y Latinoamérica menciona que los jeans y mocasines son la combinación estrella para la comodidad, modernidad y clasicismo dentro del estilo.
Pantalones de vestir con blazers:
Para ocasiones más formales pero cómodas, los pantalones corte cigarette o de sastre anchos que no pasen del tobillo, son ideales para combinarlos con mocasines, posiblemente acompañados de un blazer en conjunto a la parte de abajo.
Bermudas:
La combinación de mocasines negros con bermudas de corte recto o tiro medio le darán elegancia y comodidad a tu vestimenta del día. Este estilo colegial y “preppy” es señalado por la marca de lujo Lowe como el tipo de moda que pasará con facilidad al 2025.
Estampado de leopardo:
El estampado de leopardo también entra para esta tendencia de otoño, las stylist lo prefieren en outfits más casuales que lleven abrigos, trenchs, faldas y vestidos que combinen con el negro de los mocasines.
Esta combinación fue tendencia en las pasarelas de este año en París, Milán y Nueva York, en donde los estampados de leopardo estuvieron presentes en Dior, Dolce & Gabbana y Michael Kors a través de abrigos, cazadoras y trenchs.
Historia de los mocasines
Los mocasines provienen de Norteamérica, al principio eran percibidos como un modelo informal y fuera de las tendencias, según datos de Vogue México y Latinoamérica, en 1926 el Rey Jorge VI, padre de Isabel II, encargó unos zapatos cómodos y sin cordones para usarlos en su residencia de campo
En el blog de la marca de zapatos, Regina Romero menciona que en 1936, la dinastía de calzado G.H. Bass & Co lanzó el calzado Weejun para hombre, que resultó más popular entre las mujeres de la época.
En 1953, la firma italiana Gucci lanzó un modelo tradicional de zapatos mocasines clásicos que se popularizó en todo el mundo, desde entonces el calzado ha tenido modificaciones y se ha convertido en una pieza amada por celebridades, miembros de la realeza y personas que disfrutan de la moda.