La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció este viernes a través de sus redes sociales que se encontraron dos aparatos en diversas partes de su oficina, presuntamente con el fin de espiarla.
A través de un video publicado en la red socia X, Rojo de la Vega señaló que ayer que estaba en la oficina, empezaron a fallar algunos contactos, por lo que pidió que se checara toda el área, lo que resultó en que se encontrara un celular conectado directamente a la luz para que nunca se le acabara la pila en el baño.
“No pensé que se atrevieran a tanto, pero algunos violan la ley diario. No nos van a detener, ni espiando, ni microfoneando, no tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados” publicó Rojo de la Vega junto al video donde muestra el teléfono que presuntamente habían instalado en el techo del baño de su oficina.
Más tarde, en otra parte del lugar, dio con otro teléfono, que estaba arriba de su escritorio, también directamente conectados a la toma de corriente con unos cables pelados para que siempre tuvieran energía, como explicó la alcaldesa.
“No estaban enchufados, ni mucho menos, estaban arriba del plafón. La finalidad era espiarnos” enfatiza Rojo de la Vega en el video. También resaltó que, a dos días de haber tomado protesta como dirigente de una de las alcaldías más importantes de toda la Ciudad de México, han encontrado muchas irregularidades en todas las áreas, que aseguró denunciarán en el momento correspondiente.
“Y a seguir viendo qué tanto han abusado y desangrado a la gente que vive y trabaja en la Cuauhtémoc” finalizó la regidora de esta demarcación.
Alessandra Rojo de la Vega tomó protesta de su nuevo puesto el pasado primero de octubre junto a los otros 15 gobernadores de las alcaldías de la Ciudad de México, en sesión solemne en el Congreso de la Ciudad de México.
Luego de una fuerte pugna política, recientemente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló a la panista Alessandra Rojo de la Vega como la persona que podrá ocupar la titularidad de dicha entidad.
Una de las primeras cosas que aseguró Rojo de la Vega que haría es que anunció que ofrecerá una disculpa pública en nombre del gobierno anterior, liderado por Sandra Cuevas. Esto se debe a la violación del derecho a la cultura en la demarcación. Esta decisión responde a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), que señaló que se vulneraron derechos culturales al borrar murales en la zona.