Con la nueva implementación del Programa del Bienestar en apoyo para la Mujeres Adultas Mayores, durante la conferencia “Mañanera” del 3 de octubre, el Gobierno de México anunció todos los detalles a conocer para las usuarias interesadas en aplicar a esta convocatoria, la cual tendrá una fecha de inicio para el 2025.
Bajo la dirección de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que este programa social estará dirigido a las mujeres adultas mayores que comprendan un rango de edad entre los 60 y 64 años, el cual dará inicio con el sector de 63 y 64 años, contemplando también a todo el sector femenino de municipios indígenas y afroamericanos.
Pensión para el Bienestar de Mujeres Adultas Mayores
Acorde con el gobierno de la República, dicha iniciativa tiene el objetivo de brindar un apoyo económico a todas las mujeres de la tercera edad que residan en el país. Así como otorgar un reconocimiento a toda una vida de trabajo que ejercieron durante sus mejores años, y garantizar un ingreso básico por “la autonomía económica y en conjunto su Bienestar”.
Dicha pensión será aplicada de manera universal, es decir, todas las mujeres que entren en este rango de edad podrán ya empezar con el registro del programa social, el cual tendrá una apertura el próximo 7 de octubre al 30 de noviembre, la recepción de solicitudes se llevará a cabo en los módulos establecidos por la Secretaría de Bienestar ubicados en cada municipio del país, el listado puede ser consultado en la plataforma digital de la dependencia.
Dicho registro se llevará a cabo por orden alfabético, es por ello que la dependencia recomendó a los usuarios en mantenerse al pendiente de los medios oficiales para no perderse las fechas de registro, el procedimiento se puede llevar a cabo en los módulos de la Secretaría de Bienestar.
¿Cuáles son los requisitos para el programa?
Acorde con la autoridad de la Secretaría del Bienestar, las mujeres solicitantes deberán acudir con lo siguientes documentos para completar su registro al programa. Consúltalos a continuación:
- Identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predio).
- Teléfono de contacto (celular y casa).
- Además de llenar el formato de Bienestar.
¿A cuánto ascenderá el monto?
Con el fin de proporcionar una suma que pueda sustentar los gastos de las personas mayores, la institución ofrecerá un apoyo bimestral de 3 mil pesos, la cual comenzará su entrega a partir del mes de enero del 2025 mediante la tarjeta del Banco Bienestar que será proporcionada posterior al proceso de selección de beneficiarios.