Durante el segundo día de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado miércoles, se vivió un Deja Vú. Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola el pasado miércoles por la noche, en su espacio noticioso en el medio Latinus.
Y es que según Loret de Mola, el pasado miércoles podría haber sido un día cualquiera en el Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Aseguró que Sheinbaum había mostrado que no quería asumir un estilo propio en su día a día. “Claudia Sheinbaum comenzó su reunión de seguridad a puerta cerrada muy temprano, luego, la tradicional conferencia mañanera, hasta siguió diciendo eso de que es un diálogo circular. Las respuestas, fueron muy al estilo de López Obrador, minimizando la violencia en Sinaloa, diciendo que está peor Guanajuato, pidiendo que le pusieran en la pantalla gigante encuestas donde sale favorable, siguió el pleito con España, repitió lo de López Obrador con Estados Unidos, dijo que no hay polarización en el país, habló de Calderón, de Zedillo, de Claudio X. Gonzáles”, expuso el comunicador.
Recordó que, incluso, Sheinbaum anunció que tendrá una sección de las mentiras que presuntamente difunden los medios, los días miércoles, sin embargo, lo más asombroso del miércoles, fue que Sheinbaum siguió al pie de la letra “el manual Obradorista para desastres naturales”.
Recordó que, ante la emergencia por las inundaciones de un huracán en Acapulco, hizo lo mismo que el exmandatario, pues llegó a la entidad, pero no estuvo con damnificados, ni recorrió las zonas afectadas, sino que llegó directamente a las instalaciones del Ejército, para sostener encuentros privados con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, que pertenece a Morena, con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también de Morena, y con alcaldes de los municipios afectados, que la mayoría de ellos también pertenecen a Morena.
“No solo eso, se fue a Acapulco en camioneta, y regresó en helicóptero, o sea, idéntico a los que hizo López Obrador, o sea que estamos en el segundo día del sexenio de ella, pero parece el arranque del séptimo año de él. La mañanera de hoy fue en el mismo lugar y casi con la misma gente, ya no a las siete, a las siete y media de la mañana, la escenografía ya no será con fondo guinda, fondo blanco, las secciones de la semana conservan el miércoles dedicado a las mentiras, la sección dedicada a atacar a la prensa, pero hay una cambio, porque en lugar de llamarse Quién es quién en las mentiras, ahora se va a llamar El detector de mentiras”, expone Loret de Mola. Señala que Sheinbaum dijo que se ayudará de la gente para hacer esa sección.
Recordó que la mañanera de Sheinbaum duró una hora 25 minutos, que es la mitad de lo que duraban las de AMLO, que hubo más orden, optimizó el tiempo, sus respuestas fueron más cortas, no utiliza el tono ríspido e incendiario de AMLO, pues ella no uso adjetivos para descalificar, además de que las preguntas no fueron largas, no estuvieron llenas de halagos y flores para la presidenta.
“Pero si bien en la forma hay diferencias, en el fondo sigue todo igual: mismas posturas, frases, menciones, promesas, enemigos, nombró a López Obrador 15 veces, lo llamó presidente. En el tema de la violencia, en Culiacán, contestó igual que su antecesor, minimizó lo que está ocurriendo en Sinaloa, y luego dijo que Guanajuato, donde gobierna el PAN, está peor que Sinaloa donde gobierna Morena”, concluyó.
Loret de Mola es un periodista que en diversas ocasiones fue atacado por el ahora expresidente López Obrador durante su administración. Esto, porque llegó a mostrar reportajes, imágenes y videos en los que se involucraba con hechos de corrupción a varios de sus seres queridos, como sus hijos o hermanos.